• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito: "¿De verdad se puede gobernar con quien vota a favor de Maduro?"

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

Vídeo

El Parlamento Europeo reitera el reconocimiento al venezonalno Juan Guaidó y condena el intento de golpe de estado de Nicolás Maduro. Pero atento al resultado de la votación: 

Al parecer, los puntos favor de Guaidó han sido 471, mientras que los de en contra 101 y las abstenciones fueron 103. Cabe señalar que lo más interesante de todo esto es que, entre los votos en contra de Guaidó, -o sea, a favor de Maduro-, aparecen los tres de Podemos, el partido de Pablo Iglesias, los 2 de Izquierda UnidaEntre estos se encuentra hasta el voto de Puigdemont. Partiendo de la base de que eso de progresistas y reformistas es una patraña… Lanzo una cuestión: ¿De verdad se puede co-gobernar algo -incluso una comunidad de vecinos- con esta gente?
     
Un partido político que apoya al régimen de Maduro… ¿se puede sentar en el palacio de La Moncloa con una vicepresidencia y otros cinco ministerios? Al parecer, ¿Somos conscientes de los que eso significa? ¿Es consciente… su persona?
   
Hoy en el Parlamento Europeo: Podemos y Puigdemont rechazan apoyar a Guaidó frente al intento de autogolpe de estado de Maduro. Hay que reconocer que es de bien nacidos ser agradecido… por todo lo que se llevaron y se cobraron mientras los venezolanos mueren como las ratas.

Los grupos parlamentarios de Podemos, Izquierda Unida y Lliures per Europa (bancada en la que se sientan Carles Puigdemont y Toni Comín) han votado este jueves en contra de una resolución de la Eurocámara para denunciar el intento de golpe de Estado de Nicolás Maduro en Venezuela. El texto, que ha salido adelante, con los votos de Populares, Socialistas y Liberales, reafirma el reconocimiento del Parlamento Europeo a la figura de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar