• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Facebook quiere acceder a los datos bancarios de los usuarios

El gigante de las redes sociales ha intentado solicitar a distinas compañías bancarias los datos de usuarios que utilizan la aplicación de Messenger

Audio

Sede de Facebook en Estados Unidos | EFE Archivo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

No es la primera vez que Facebook es el centro de las críticas por el uso que hace de la información de los usuarios, ya sea de forma legal o ilegal. El gigante de las redes sociales nos tiene bien vigilados desde hace tiempo y parece que no se conforma todavía. La última información que se ha conocido y que ha desvelado este martes Manuel Moreno en 'La Linterna' es que Mark Zuckerberg quiere hacerse también con la información bancaria de los usuarios de su aplicación.

Moreno: "Ya son muchos los que han puesto el grito en el cielo ante esta posibilidad"

Concretamente le interesa la de aquellas personas que utilicen Facebook Messenger. Saber qué movimientos hacemos con nuestras tarjetas bancarias, el balance de nuestras cuentas o los últimos pagos que hemos hecho, le permitiría enseñarnos cuál es nuestro estado financiero al iniciar su aplicación de mensajería. Aunque desde la empresa norteamericana aseguran que solo quieren esos datos a título informativo ya son muchos “los que han puesto el grito en el cielo ante esta posibilidad”, ha contado Moreno.

Y es que ese tipo de información es muy valiosa y Facebook podría entrar a competir directamente con los bancos. Si la red social nos permite conocer el estado de nuestras cuentas únicamente iniciando su aplicación dejaríamos de acceder desde las aplicaciones propias de las entidades, por tanto se convierte en una amenaza para ellas, a las que les interesa que utilicemos sus canales de información. Además, disponiendo de estos datos podrían adivinar en qué tiendas hemos comprado de forma online y nos vendería publicidad directamente acorde con nuestros movimientos bancarios.

Sin embargo ya son muchas las entidades en favor de la protección de datos que se han opuesto a la utilización de esta información y, sobre todo, sin consentimiento del usuario. Además, aseguran que basándose en la Ley de Protección de Datos nunca podrían acceder a esa información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar