• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Francotirarock alucina con el motivo por el que multan a un usuario de patinete eléctrico: "Me hace gracia"

Jon Uriarte recupera en La Linterna un momento en el que el humorista de Rock FM reflexionaba sobre los patinetes de alquiler, prohibidos en Francia

ctv-5cf-fotojet-7

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

El colaborador de La Linterna, Jon Uriarte, rescataba este lunes en el programa un momento en el que el Francotirarock alucinaba con el motivo por el que han multado a un usuario de patinetes eléctricos. Una noticia que “hacía gracia” al humorista, cuyo nombre real es Álex Clavero, y que se encargaba de comentar precisamente en su sección de Rock Fm.

Y es que París ha votado este domingo contra los patinetes de alquiler. Tras el referéndum, que se ha celebrado en las últimas horas, el 90% de los parisinos se ha pronunciado en contra, dicen que es peligroso y molesto. ¿Se puede extrapolar esto a España? ¿Qué otras cosas nos molestan en la calle? “Para hablar de ello tengo a Jon Uriarte, que yo no le veo encima de un patinete”, explicaba Ruben Corral en la sección 'He visto luz' de este lunes. “Ni yo a ti, ni yo a ti...”, le recogía el guante el colaborador.

ctv-kkw-jon-uriarte



“Por muy corta que haya sido la consulta, alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tiene toda la intención que aplicar la voluntad del pueblo. Dice que “no se trata de un medio ecológico y que causa problemas de seguridad. El año pasado en París hubo exactamente 408 accidentes relacionados con los patinetes y 3 fallecidos. Marta es española y vive en el centro de la capital francesa”, analizaba por su parte la comunicadora Pilar García Muñiz esta tarde en COPE.


El Francotirarock y la multa a un usuario de patinete eléctrico

Comenta Uriarte que lo de los patinetes eléctrico, al contrariod e lo que piensa mucha gente, “es una cosa que se inventó ya en 1915, se inventó en Nueva York el monopatín eléctrico, pero no corría tanto como los de ahora”. Así, el también comunicador y protagonista del último tramo de 'Herrera en COPE', explicaba que “esto es algo que preocupa a viandantes como Álex Clavero”.

El conocido como Francotirarock explicaba e su sección del Pirata y su Banda: “Ayer me adelantó un señor de unos 2000 años con una superioridad, ahí mirándome como cuando te adelanta un niño haciendo esquí”, comentaba entre las risas del equipo. “Le tuve que esquivar como a las vaquillas del Grand Prix, parece San Fermín. No te rías porque te mete unos patinetes de esos y sale Ramón García a comentar la cornada”, bromeba Clavero en su monólogo. Pero había algo con lo que alucinaba el cómico: el motivo por el que habían multado a uno de los usuarios, asegurando que le “hacía gracia”. Si quieres saber cuál es, escucha el siguiente audio.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El episodio de Jon Uriarte con un patinete en Bilbao

Pero, además de los comentarios de Clavero, Ruben Corral y Jon Uriarte comentabana que ellos mismos han sufrido diferentes episodios 'accidentados' con patinetes eléctricos de alquiler. De hecho, les ha ocurrido en varias ciudades: “Claro, es que tú y yo hemos tenido que esquivar en la calle Alcalá de Madrid algún patinete desbocado, acuérdate”, comentaba el periodista vasco.

Así, Corral matizaba que ese tipo de episodios los han vivido tanto en la capital como en las otras grandes ciudades del país. “En Madrid en el centro, en Barcelona o en Valencia, todo el mundo ha tenido algún pequeño porblemilla”, apuntaba. De hecho, era el propio Uriarte el que se sinceraba y comentaba que le ha ocurrido incluso en su ciudad, Bilbao, en la misma puerta de su casa: “Y en Bilbao debajo de mi casa tres cuartas de lo mismo”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Diez mil días sin Cristina

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Escuchar