• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea, en La Linterna: “El PSOE se pone del lado de ERC en vez del lado de la Justicia”

El secretario general del PP ha celebrado que el recurso de su partido “haya permitido destituir a Torra y que Junqueras no sea eurodiputado”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:47

El secretario general del Partido PopularTeodoro García Egea, ha criticado que la respuesta del PSOE a la inhabilitación de Torra por parte de la Junta Central ha sido “ponerse del lado de ERC en lugar del lado de los magistrados y de la Justicia”. “Adriana Lastra ha cuestionado un órgano con personas de más de 30 años de experiencia y de profesionalidad reconocida”, añadía García Egea en los micrófonos de La Linterna de COPE.

“Hay un recurso del PP que ha permitido que el Junqueras ya no sea eurodiputado y destituir al señor Torra como presidente de la Generalitat, unos recursos que han molestado al PSOE”, lamentaba el secretario general de los populares en respuesta a Ángel Expósito.

Para García Egea Sánchez está “dando a los independentistas todo lo que quiere”. El secretario general del PP apuntaba el mensaje del diputado de ERC, Joan Tardà, en redes sociales donde aseguraba que “no conseguirán reventar la investidura”. “Lo que quiere decir es que les necesitan”, argumentaba. “Han comprado su lenguaje, a los independentistas les interesa”, apuntaba Teodoro García Egea que mandaba un mensaje a los que darán su apoyo a Sánchez en la investidura: “que sepan que están apoyando el intento de golpe de Estado por el que fueron condenados”.

Además, el líder popular cree firmemente que Sánchez “no se puede permitir pasar de nuevo por las urnas, si volviera a tener el debate en el que Casado le preguntó si pactaría con ERC”. “Sánchez ha cedido ante Podemos, ante ERC y no ha sido capaz ni de devolverle la llamada al líder del Partido Popular”.

Además, concluye que si “Sánchez no consigue ser investido” no está “legitimado para intentarlo de nuevo más allá del próximo martes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar