• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giménez Barriocanal: “La Iglesia lleva 40 años presentando una Memoria que entrega al Estado y es pública”

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE destaca que el Tribunal de Cuentas respalda la transparencia y el buen hacer de la Iglesia

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:45

El Tribunal de Cuentas ha aprobado, y lo ha hecho por unanimidad, un informe sobre la fiscalización de la Iglesia. El resultado del mismo es el siguiente: no hay absolutamente ninguna irregularidad en los fondos que recibe la Iglesia a través de la declaración de la Renta.

En una entrevista este miércoles en “La Linterna”, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, ha mostrado su “satisfacción” por la conclusión de este informe y ha recordado que el Tribunal de Cuentas “es un organismo público cuyo objetivo es fiscalizar al Estado y no a los ciudadanos o a las entidades privadas”.

Barriocanal ha defendido la transparencia de la Iglesia, que desde hace cuarenta años hace un balance de sus cuentas y actividades a través de una Memoria que entrega al Estado y es pública. “En ninguno de estos cuarenta años se ha producido ninguna advertencia por parte del Estado, lo cual significa que hemos realizado bien la tarea”, ha contado. Dicha Memoria está disponible en el portal de transparencia de la Conferencia Episcopal y en ella se muestra de forma detallada qué hace la Iglesia por la sociedad.

Asimismo, el vicesecretario para asuntos económicos de la CEE ha asegurado que si el Ejecutivo creyera conveniente exponer otro tipo de comentarios en relación con la memoria, la Iglesia está dispuesta a dialogar. “La Iglesia se da a los demás y a la sociedad, este es el trabajo de la Iglesia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar