• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hacienda convoca a los funcionarios para retomar la negociación salarial: “Hacen falta más empleados públicos”

El presidente del CSIF ha asegurado en 'La Linterna' que esta reunión se produce a contrarreloj

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:01

El Ministerio de Hacienda ha convocado a los funcionarios para retomar la negociación salarial. Llevaba todo el año paralizada, por eso el sindicato mayoritario, el CSIF, había convocado una movilización para este sábado 24 en Madrid. Así decía su comunicado:

“La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado organiza una gran manifestación en Madrid, el próximo 24 de septiembre a las 12,00, ante la falta de eficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno frente a la crisis. La manifestación discurrirá desde el Congreso de los Diputados hasta la Plaza de Colón.

A esta protesta están convocados trabajadores y trabajadoras de toda España, tanto del sector público como del ámbito privado, y está abierta al conjunto de la ciudadanía contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos”.

Miguel Borra es el presidente del CSIF y ha pasado por ‘La Linterna’ para hablar con Ángel Expósito sobre esta convocatoria. En primer lugar, ha confirmado que la convocatoria de este sábado se mantiene. El motivo, que se manifiestan especialmente por el empobrecimiento social al que el Gobierno nos está llevando.

De todos modos, esta reunión se produce a contrarreloj, ya que en las próximas semanas debe estar ya el boceto de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. No obstante, desde el sindicato se muestran optimistas ya que tienen muy claro lo que van a pedir. Igualmente, Borra ha echado en falta que el Gobierno se haya parado a negociar por la calidad de los servicios públicos.

El presidente del CSIF defiende que no se han reunido desde la Moncloa con ellos porque son una voz crítica, tanto con este Gobierno como con cualquiera. Donde más hincapié se hace es en la pérdida de poder adquisitivo de los españoles en la última década.

Según él, en la última década se ha perdido un valor adquisitivo equivalente a que una médico haya trabajado gratis durante 18 meses, o un profesor durante 15 meses de los últimos 10 años.

Reclaman más empleados públicos. "En Alemania hay 1000 médicos más por un millón de habitantes que en España, por eso lo hemos pasado tan mal durante la pandemia". "Falta voluntad política para modernizar las Administraciones Públicas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar