• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Homenaje a Chiquito de la Calzada en el Festival Cutrecon

El Festival Internacional de Cine Cutre Cutrecon que comienza este miércoles en Madrid rinde homenaje a Chiquito de la Calzada con la proyección de 'Brácula, Condemor II'. El director del festival ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna'.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Las peores películas de la historia del cine, o mejor dicho, las más cutres, podrán verse en Madrid entre los días 24 y 28 de enero gracias al Festival Internacional de Cine Cutre Cutrecon. Los organizadores del evento se han acordado del reciente fallecimiento de Chiquito de la Calzada y han querido rendirle homenaje durante la inauguración con la proyección de la película 'Brácula, Condemor II'.

Carlos Palencia, director del Cutrecon, ha calificado esta cita como “un festival de humor” y hablan de Chiquito como “una inspiración”. Decidieron proyectar esta película del artista porque desde la organización consideran que “no hay otro festival que se vaya a atrever”. “Queremos que sea divertido, que recordemos las risas inmensas que nos regaló”, cuenta el director.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A CARLOS PALENCIA | Festival Cutrecon en 'La Linterna'

Desde la organización han querido dejar claro que a pesar del nombre del festival no piensan que Chiquito fuera “un cutre”, sino por el tipo de cine. Aunque, recalcó, que “no se puede negar que una película como Brácula era un vehículo para su lucimiento”.

Seis sedes de la capital participan con proyecciones en este evento, unas gratuitas y otras de pago. Entre ellas, el Palacio de la Prensa, el Cine Doré, el Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid y los Cines Conde Duque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar