• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un ingeniero español entre los 50 mejores para rehacer la catedral de Notre Dame

El joven, originario de Castellón, ha sido seleccionado por la plataforma GoArchitect entre más de 300 candidatos

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

Fran Canós es ingeniero de productos y arquitecto de interiores. Ha sido elegido entre los 50 mejores arquitectos para rehacer Notre Dame, después de que el 15 de abril la catedral sufriera un devastador incendio. A raíz del incidente, la plataforma Goarchitect, puso en marcha una iniciativa que invitaba a todos los arquitectos o ingenieros de todo el mundo a que presentaran un proyecto para restaurar el monumento. Se presentaron en torno a 300 propuestas de profesionales de 60 países.

Un reconocimiento en el historial de este joven de Nules, una localidad de Castellón, que le llega después de que el año pasado obtuviera el Red Dot Design, uno de los concursos más prestigiosos del mundo del diseño por un proyecto de grifería enrasada sin juntas. Aunque ahora se trata de un reto mayor, Fran no descarta poder hacerlo realidad.

El presupuesto sería muy elevado y el tiempo de empleo también. Desde que nace el proyecto hasta producirse podrían pasar dos años, y para su reconstrucción se necesitarían mínimo 5 años. Por lo que a partir de ahora la decisión final está en manos del gobierno francés.

En definitiva, asegura el joven ingeniero, que se trata de “un proyecto muy bonito e ilusionante”. Una idea que le surgió como un flechazo prácticamente al instante de producirse el incendio y al que ha dedicado los fines de semana cuando disponía de tiempo libre, alejado de sus compromisos laborales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar