• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ironía de Ángel Expósito leyendo el vaticinio que el CIS hizo hace cinco días: "¿Qué hacemos con Tezanos?"

El director de La Linterna echa mano en directo a las previsiones del organismo público para los comicios de este domingo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:48

El director de La Linterna, Ángel Expósito, tiraba de ironía en directo este domingo al recordar los datos del sondeo del CIS a cinco días de las elecciones autonómicas y municipales. Lo hacía tras haber concluido el recuento de la mayoría de localidades y un alto porcentaje de las regiones. Así, tanto el comunicador de COPE como los tertulianos, bromeaban con el vaticinio de Tezanos.

Y es que el Partido Popular ha conseguido, por ejemplo, su mejor resultado en dos décadas en Madrid, mientras que ha logrado el ayuntamiento de casi todas las capitales de provincia en Andalucía. Por ello, y en el último tramo del programa especial electoral que ha dirigido Ángel Expósito este domingo, ha echado mano al último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas.




Los datos del CIS del 22 de mayo

Permitidme, con un poquito de mala leche, lo reconozco”, arrancaba el comunicador de COPE en un momento de la tertulia. “Pero he pedido que me pasen esta información: última encuesta del CIS, a fecha de 22 de mayo”. En ese momento, el colaborador y periodista de El Confidencial, José María Olmo, advertía a Expósito que él también los había pedido. “Es que tú y yo tenemos la misma mala leche”, le bromeaba el comunicador de COPE.

El director de La Linterna relataba: “Titular: ‘El PSOE ganaría las elecciones municipales, pero el PP recorta’. Lo del recorta sí, lo que no recorta. Las candidaturas de Podemos, tercera fuerza política, obteniendo la misma estimación de voto que Vox. Esta es buena, eh”, concluía.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Olmo: “¿Qué hacemos con Tezanos?”

“¿Qué hacemos con Tezanos?”, se preguntaba José María Olmo. “Era obligatorio hablar de esto, porque al final es un dirigente del PSOE colocado a dedo al frente de un organismo, que está utilizando el dinero de todos para crear una realidad paralela”, criticaba en los micrófonos del especial electoral de COPE.

“Pero la realidad es tozuda al final, y sondeo tras sondeo se acaba demostrando que esas estimaciones que él vende en plena campaña para configurar otro marco mental, pues no sirve para nada. Sirve para derrochar dinero. Aquí hay un responsable, desde hace mucho tiempo hay que dejar de mirar a Tezanos, y mirar a quien lo ha nombrado”.

Por último, concluía el colaborador con una cuestión de “culpas”. “Yo lanzo una pregunta: quién va a ser el responsable de este descalabro socialista. Del CIS es evidente, la diferencia son 6 puntos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar