• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isabel Díaz Ayuso: “Las medidas de confinamiento empiezan a tener resultados”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pasado por los micrófonos de La Linterna de COPE

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado por los micrófonos de La Linterna de COPE.  La Comunidad de Madrid sigue siendo la comunidad más afectada por coronavirus, acumula más de 12 mil muertos y en torno a 32 mil contagiados. Hoy se han recibido 58 toneladas de material sanitario para seguir luchando contra el coronavirus. La presidenta ha señalado que “se ha comprado mercancía en varios aviones, algunos privados y otros compartidos, que por ejemplo también llegan a Valencia o Zaragoza”. Sobre el retraso en la compra del material, ha criticado que “el Gobierno de España decidió centralizar la compra del material y lo que hizo fue bloquearlo. No nos permitían a las comunidades ir abasteciendonos”

Una de las medidas más importantes ha sido la construcción del Hospital en el recinto de IFEMA. Más de 35.000 metros cuadrados que podrían albergar hasta 5.500 camas, de ellas 500 UCIs para atender a los enfermos más graves. Hasta el momento hay disponibles 1.300 camas y desde ayer ya están disponibles 16 unidades de cuidados intensivos. Sobre las críticas que ha recibido o su infravaloración, cree que “se ha intentando politizar IFEMA. Lo que intentan es que aquellos logros de los que tendríamos que estar orgullosos queden empañados”. Ha afirmado que “mientras dure la pandemia IFEMA seguirá siendo un hospital para España”. Sobre su gestión, ha recalcado que “han unido la sanidad pública y la privada en un mismo mando de manera que todos los gerentes trabajan compartiendo recursos y compartiendo experiencias”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha anunciado hoy en comparecencia que el pico está al caer y que se empezarán a notar ya las bajadas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, cree que “poco a poco con la llegada de material vamos a estar mejor y que las medidas de confinamiento empiezan a tener resultados”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE