• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria en La Linterna: “El incendio ha calcinado 12.000 hectáreas"

Federico Grillos ha comentado ante los micrófonos de 'La Linterna' la última hora del incendio de Gran Canaria 

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:22

El incendio de Gran Canaria ya ha calcinado un total de 12.000 hectáreas en un perímetro de 75 kilómetros y ha obligado a desalojar a más de 9.000 personas. El fuego continúa sin control y no se descartan más evacuaciones. El jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria cuenta en 'La Linterna de COPE' la situación que se está viviendo a estas horas en la zona afectada.

Federico Grillos declara que “la situación es bastante complicada. En las últimas doce horas se ha duplicado la extensión de superficie quemada y continúa creciendo”.

El jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria ha comentado que “el parque natural de Tamadaba se recuperará a pesar de las hectáreas calcinadas, al tratarse principalmente de fuego de superficie pero que ahora mismo el problema es de seguridad ciudadana y tenemos que cubrir a la población”.

Federico cuenta que “la cifra de desalojados se ampliará en las próximas horas. Estamos tomando como dato los censos de los municipios pero será menos ya que no todo el mundo que está censado vive ahí”.

Los medios se encuentran desbordados ya que el incendio se expande más rápido de lo que el operativo puede apagar. Federico comenta ante los micrófonos de la Cadena COPE que “las partes que intentamos apagar están costando muchísimo, incluso las más sencillas nos cuestan muchísimo”. Por el momento, el operativo está trabajando en la parte norte del incendio. El frente es bastante largo pero con el giro del viento de norte-noreste se reducirá la fuerza del fuego y será más fácil combatirlo.

Lo primero ahora mismo es la seguridad ciudadana y más tarde se trazarán una serie de estrategias con las que poder contener el fuego”, declaraba Federico Grillos al término de la entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar