• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: "Trump quiere comprar Groelandia"

Jon Uriarte analiza con Mamen Vizcaíno una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

Israel Remuiñán analiza con Mamen Vizcaíno una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Que Donald Trump quiera comprar Groelandia parece un titular sacado del Mundo Today, pero no. Una isla en la que solo viven 50.000 personas y que tiene el 77% de su territorio cubierto de hielo. Es difícil entender lo de Trump y lo de esas 50.000 personas que eligieron vivir allí. Temperaturas media de -8 en invierno y 7 en verano, debió de parecerles bien a los esquimales.

Muchas veces los americanos hacen cosas que se escapan del raciocinio humano, o al menos del nuestro. Respetan las señales de tráfico, ligan en los bailes fin de curso o Schwarzenegger puede ser gobernador. Si se puede elegir un personaje de película que destacó por su valentía es es el niño de el Resplandor. Da la sensación de que los americanos hacen heroicidades sin ni siquiera tener una razón para ello. Los españoles sin embargo solo nos arriesgamos cuando hay un objetivo, ahí es cuando somos valientes y echamos el resto, pero tiene que haber un motivo de peso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar