• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''Vaya espectáculo en el Congreso''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Meritxell Batet será la nueva Presidenta del Congreso. Los diputados han jurado sus cargos y la jornada ha dejado imágenes de todo tipo. Desde el saludo de Junqueras a Pedro Sánchez hasta la mirada penetrante de Abascal al Presidente del Gobierno. En definitiva; un cuadro que permite imaginarnos la que se avecina.

Se han visto muchas caras nuevas y una conocida; la del hombre que ha precedido la mesa. Al menos para los amantes de la literatura. Así ha dado comienzo la legislatura número trece y en martes, ¿qué puede salir mal?

Nos esperan momentos apasionantes, por ejemplo ver a Casado y a Sánchez hacer lo que más les gustan: fardar de idiomas. También han estado los de la formación naranja. Hoy mismo se ha propiciado un rifirrafe entre Albert Rivera y Batet por el juramento de los políticos presos. Lo que nos hace pensar que la relación entre Sánchez y Rivera en esta legislatura no va a ser mucho mejor que en los últimos meses. Ellos se quisieron, pactaron juntos, pero la ruptura llegó.

Pero bueno, no solo van a ser enemigos para Sánchez. También va a tener amiguetes. Pero ojo, que como el del Falcon comience a discutir con el de Galapagar a ver quién es más de izquierda, la cosa puede complicarse.

El esperpento de hoy nos hace replantearnos cómo va a ser la legislatura. Una en la que estará Vox por primera vez y después de como le contestó a una compañera de 'Cuatro', nos esperamos todo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar