• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Bustos advierte a David Broncano de un detalle de cara a su posible fichaje por TVE: "Allá él"

El colaborador de La Linterna opina sobre el interés detrás de llevar al presentador de La Resistencia hasta Televisión Española y su contrato millonario

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

El colaborador de La Linterna, Jorge Bustos, hablaba claro este miércoles en el programa de COPE sobre el posible fichaje del humorista David Broncano por Televisión Española para las próximas dos temporadas. El periodista aprovechaba su sección “la imagen del día” para opinar sobre el paso del presentador de La Resistencia a TVE en un contrato histórico para el ente público del que ya se conoce la cifra que cobraría la nueva estrella de la cadena.

ctv-sta-1648127768914



“La imagen del día nos lleva a Radio Televisión Española, que se está convirtiendo en noticia en sí misma”, comenzaba su sección Bustos. “A las dimensiones o ceses producidos la semana pasada, recordemos la número uno y el número dos del consejo de administración, se le une la pelea por el contrato de David Broncano, con unas con unos monumentos millonarios, que pagamos todos los españoles y de los que no hay precedentes”, apunta.


El contrato millonario de Broncano

Todo esto sucede por una pelea descarada por el control político del ente público”, explica Bustos que, explica, obedece a que Moncloa “se encuentra en una situación de tal debilidad” que su “obsesión por la prensa y por los medios de comunicación intenta tapar el asedio de la corrupción y su colapso legislativo por culpa de la dependencia de Puigdemont”. “En vez de intentar gestionar lo que está intentando es luchar por el control del relato”, afea el colaborador de La Linterna.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Y es que los datos del nuevo contrato de Broncano se han conocido en los últimos días. Será el jueves cuando el Consejo de Administración de RTVE de luz verde al fichaje del gallego, que cobraría un total de 14 millones de euros por temporada. Un acuerdo que cerrarían para dos temporadas blindadas, lo que quiere decir que durante los primeros 18 meses que dure el nuevo programa este sería intocable, Televisión Española no podría cancelarlo, según informaciones de El Mundo.


El mensaje de Jorge Bustos a David Broncano

El problema de la operación, en opinión de Bustos es que, “cuando tú llevas tu estrategia 'frentista' desde el Gobierno a una televisión que pagamos todos, tienes que procurar que esa programación represente a todo el mundo y no usarla como un elemento de control”.

Por último, el colaborador de La Linterna ha querido enviar un mensaje al propio David Broncano en forma de advertencia si acepta el encargo de TVE: “Allá Broncano si quiere convertirse en una estrella de la televisión sólo de una parte de los españoles, contra la otra”, avisa. “Veremos si asume o no ese papel”.

ctv-rdy-1699947145783



“Pero, desde luego, que todos los españoles paguen una estrategia frentista y se sientan insultados por la televisión que se ven obligados a financiar define muy mal el estado, no solo de nuestra democracia, sino sobre todo del Gobierno de España”, concluye Bustos sobre el que, de materializarse, sería un contrato entre la cadena, la productora El Terrat y David Broncano, nunca antes visto en Torrespaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar