• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mari Pau Domínguez señala la "lección" que le ha dado José Andrés a Iglesias por atacar a un supermercado

En 'La Linterna' de COPE, la periodista Mari Pau Domínguez destaca cómo "en la guerra abierta declarada por Unidas Podemos a grandes empresas, Pablo Iglesias ha dado un paso más"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

No es noticia que Podemos, el partido fundado por Pablo Iglesias, ataque a los empresarios. La última vez por parte de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quién animó a “frenar los pies” a “capitalistas despiadados” entre los que se encuentran, según ella, Juan Roig a quién acusó de “hacerse de oro a costa de la crisis económica” por la guerra de Ucrania. Tanto Roig como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no se cansan de salir en defensa del sector, recordando que son quienes “generan riqueza y bienestar” para el país, además de crear puestos de trabajo.

En 'La Linterna' de COPE, la periodista Mari Pau Domínguez ha destacado, en la sección 'En femenino singular', cómo “en la guerra abierta declarada por Unidas Podemos a grandes empresas españolas – como Mercadona, Zara, Banco de Santander – Pablo Iglesias ha dado un paso más” y concretaba: “Un paso, camino del más absoluto ridículo”.

Mari Pau explica qué nueva publicación de Iglesias se ha vuelto viral: “En la red social Twitter, el exvicepresidente del Gobierno muestra la etiqueta de una bolsa de naranjas que se venden en una gran cadena de supermercados. Y escribe: “Empresario valenciano defendiendo los intereses de los productores valencianos… Oh Wait…””. Iglesias utiliza la ironía para destacar que la bolsa de naranjas que se ha comprado en el supermercado, como indica en su etiqueta, proceden de Sudáfrica y el empresario valenciano al que se refiere es, una vez más, Juan Roig.




Son muchos los usuarios que comentan la publicación de Iglesias, pero Mari Pau Domínguez ha querido destacar uno, el de “una persona de acreditada autoridad internacional, el cocinero José Andrés”. La periodista explica cómo el famoso chef “ha querido darle una lección a Pablo Iglesias, otra más, explicándole que la naranja es una fruta de temporada y que no se da durante todo el año. Andrés, muy educadamente, le ha respondido lo siguiente: “Señor Iglesias: En el campo, muchas frutas tienen temporadas. Naranjas Españolas no las hay siempre. Y a veces se importan. Lo que sí que hace el Empresario es mantener puestos de trabajo todo el año… y crear nuevos! Lea esto y comprenda! Un abrazo”. Mensaje que se ha hecho tan viral como la estupidez de algunos políticos”, sentencia. El cocinero redirigía al fundador de Podemos a un artículo titulado 'Anális de la importaciones españolas de cítricos' realizada por el consultor hortofrutícola Paco Borrás.


El cocinero José Andrés responde a un tuit de Pablo Iglesias sobre la importación de naranjas en España
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar