• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Mocro Mafia': los grupos de crimen organizado de origen marroqui y argelino que intentan extender su poder

La Policía Nacional en una investigación conjunta con sus colegas de los Países Bajos han desarticulado uno de estos grupos dedicado a torturas, secuestros y ajustes de cuentas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

Mocro Mafia. En algunos países europeos están muy familiarizados con este término, en España menos. Son grupos de crimen organizado de origen marroquí y argelino que controlan el tráfico de hachís asentados en Holanda y Bélgica, sobre todo, pero que intentan extender su poder. La Policía Nacional en una investigación conjunta con sus colegas de los Países Bajos han desarticulado uno de estos grupos dedicado a torturas, secuestros y ajustes de cuentas de mafias rivales. Se ha detenido a seis personas en Holanda y localizado siete contenedores de mercancías insonorizados, que causan pavor. Son zulos de torturas con grilletes anclados al suelo, sillas con correas y herramientas y utensilios para el mismo fin.

Holanda pidió colaboración en abril a España porque había pruebas de que el grupo preparaba varios secuestros y extorsiones, relacionados con las mafias más importantes de ese país y algunas vinculadas al nuestro. Varios miembros tenían contactos con un individuo que se creía que estaba en España y que iba a recibir dinero para un secuestro. El individuo sigue sin aparecer y la operación abierta, pero se ha quitado de la circulación a seis peligrosos elementos de esa Mocro mafia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar