• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un padre pierde la custodia compartida de sus hijos por su extensa jornada laboral

La madre de los menores esgrime que el padre no puede compatibilizar su trabajo con el cuidado de los hijos debido a su profesión de camarero

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

Cuántas veces hemos hablado de la conciliación. Es muy complicado conciliar trabajo y vida familiar. Todo el mundo busca la fórmula para poder pasar tiempo con sus hijos pero el trabajo a veces no lo permite. Son muchos los padres que para llevar el sueldo a casa tienen que trabajar demasiadas horas y se ven obligados a renunciar a estar en casa.

La historia que te queremos contar nos lleva hasta Badajoz. Un hombre, de profesión camarero, se separa de su mujer. La pareja tenía hijos en común y el juez les impone un régimen de custodia compartida. El acuerdo establece que tendrán la custodia de los críos semanas alternas y con un régimen de visitas de una tarde a la semana. En ese momento, la madre ya advierte de la falta de disponibilidad del padre durante el periodo de vacaciones, porque este hombre como te decía es camarero y las jornadas en la hostelería son interminables. El caso es que recurre y ahora un juzgado de Badajoz le ha dado la razón. La sentencia establece que el padre no puede compatibilizar su trabajo con el cuidado diario de los hijos debido a su profesión de camarero.

La demandante le recriminaba haber desatendido sus obligaciones. Recordaba algún caso en que tras haber salido tarde del trabajo se había quedado dormido y no había llevados a los niños al cole. El padre se defendía alegando que se trataba de algo anecdótico y que sólo había ocurrido una vez, que había sido un desliz como el que pueden cometer otros padres.  Además ha querido dejar claro que en el futuro acomodará su trabajo para poder hacerse cargo de sus hijos.

Su parte, la Justicia, no duda de sus buenas intenciones, ni de su “idoneidad como padre”, pero el poco tiempo que dispone -dice la sentencia- es un problema, a pesar de que también pueda tener la ayuda de los familiares.

La sentencia es firme y establece un régimen de visitas los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones. El hijo mayor de 10 añitos dice que le gustaría pasar más tiempo con su padre, pero es consciente de que papá tiene que trabajar y no puede pasar tanto tiempo con él como quisiera.

Yo la verdad es que pienso en ese padre y tiene que tener una sensación de impotencia terrible. Si no curra, no tiene dinero para cuidar de sus hijos y si trabaja se queda sin ellos. Ponte en su lugar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE