• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilar García de la Granja avisa de las consecuencias que tendrá cambiar ahora al ministro de Industria

La periodista y experta en Economía analiza el nombramiento de Hector Gómez como nuevo titular de la cartera de Industria de España

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

La colaboradora de La Linterna y periodista especializada en asuntos económicos, Pilar García de la Granja, explicaba este lunes en COPE cuáles serán las consecuencias inmediata de cambiar ahora al ministro de Industria y Turismo. Y es que ese mismo día desde Moncloa se anunciaba que Hector Gómez, exportavoz socialista en el Congreso, será quien sustituya, al menos en los próximos meses, a Reyes Maroto.

Gómez, nacido en 1978 en Guía de Isora (Tenerife), adquirió proyección mediática nacional con su nombramiento como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, un cargo que finalmente ejerció menos de un año, de septiembre de 2021 a julio de 2022. En concreto, fue nombrado oficialmente portavoz parlamentario en sustitución de Adriana Lastra el 8 de septiembre de 2021 y fue relevado por Patxi López el 23 de julio de 2022 durante la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE, que Sánchez aprovechó para hacer una remodelación en el partido.

Toma de posesión del nuevo ministro Héctor Gómez

MADRID, 28/03/2023.- El nuevo ministro Héctor Gómez (d) toma posesión de su cartera de Industria, Comercio y Turismo de manos de su predecesora Reyes Maroto (i) en Madrid, este martes. EFE/ Fernando Villar



Pilar García de la Granja y el cambio de ministro

Así, la periodista ha querido comentar la designación tanto de Miñones como titular de Sanidad y, especialmente, de Gómez en Industria. “Es uno de los grandes sectores de nuestro país, la industria es dependiente de los fondos Next Generation y el turismo qué te voy a contar, si viene la recuperación vendrá por este sector”, explicaba la colaboradora a Ángel Expósito.

Pero, más allá del análisis, la colaboradora ha querido advertir de las consecuencias que tendrá inmediatamente para nuestra economía. “A mi me parece que cambiar un ministro de una cartera tan clave como Industria y Turismo en nuestro país, supone que ya está, hemos paralizado los procesos de aquí a las elecciones”.


La subida del IBEX y la negociación por las pensiones

Otro de los temas que ha querido analizar García de la Granja con Expósito este lunes ha sidon que las bolsas pelean por mantenerse en verde. El Ibex ha conseguido remontar y ha subido más de un 1%, superando los 8.900 puntos. Lo mejor de esta noticia es que los bancos han sido los que han aupado en el mercado, parece que la caída del Deutsche Bank ha quedado en un susto, y que en EEUU ha encontrado un comprador para el Silicon Valley Bank, el First Citizens va a hacerse cargo de todos los préstamos y depósitos del banco regional.

ctv-fwz-pgdlg
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



“Lo que hemos visto es un rebote en las bolsas, tal y como se esperaba. No se han olvidado las quiebras de los bancos, los problemas con la cantidad ingente de deuda comprada en los balances, pero es cierto que los mensajes de 'esperar y ver' de los bancos centrales están sentando como un bálsamo. A ver cuánto dura”, explicaba la periodista.

Además, comentaba la experta sobre la negociación de los agentes sociales para subir los salarios. El presidente de la CEOE y el secretario general de UGT han mostrado diferencias. “Depende de para quien puede ser o no un fracaso. Para los sindicatos y Yolanda Díaz parece que sí pero Garamendi tiene más razón que un santo y está que trina. Le están forzando a una negociación después de una reforma en el sistema de las pensiones en la que le dieron un papelito la mañana antes de presentarla”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar