• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robert Behnken y Douglas Hurley, los astronautas que este miércoles viajan a la Estación Espacial

Así despegará la primera misión tripulada de la Crew Dragon, la nave desarrollada por SpaceX con la que buscan encabezar el inicio de los viajes tripulados comerciales al espacio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:18

¿Cuántas veces han oído hablar en estos más de dos meses de experiencias frustradas y de planes que se han truncado a causa de la pandemia? Eso es lo único seguro que ha cambiado el coronavirus… De momento.

Sobre todo, los viajes. Yo iba a hacer dos: en febrero y en mayo. No he podido hacer ninguno. Para el de febrero, cancelaron los vuelos. Para el de mayo, el país al que viajaba no permitía la entrada de españoles.

Robert Behnken y Douglas Hurley también tenían intención de hacer un viaje y no pudieron. Pero ellos tienen más suerte que yo. Ellos despegarán mañana a las 22 horas y 32 minutos. Sí, ya sé que la hora es un poco extraña. Pero es que ellos no viajan en avión; viajan en cohete. Van a la estación espacial internacional. La idea es parecida a en lo que estamos nosotros: potenciar el turismo. Pero en el caso de los americanos, de la órbita baja de la tierra. Van en el cohete que ha diseñado la empresa que quiere enviar a un turista a la luna dentro de tres años. Nosotros somos más del corto plazo; a ver qué hacemos en tres meses.

Igual Robert y Douglas, cuando miren para abajo, pueden ver, desde otro punto de vista, en qué ha cambiado la tierra el coronavirus. Pero cuando miren para arriba -o de lado, vete tú a saber- seguirán viendo las mismas estrellas que vemos nosotros. Y la misma luna, que no hay ninguna necesidad de alcanzar en tres años. Porque si no, a ver qué vamos a pedir después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE