• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tomás Martín pagó una condena por error

Lo confundieron con un narcotraficante y entró en la cárcel

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

El caso de Tomás es el ejemplo perfecto de como estar en un sitio exacto te puede llevar a situaciones que ni te imaginabas. Como estar en la cárcel y por error. Todo fue por una tarde cualquiera. Tomás estaba pescando, cuando una banda de magrebíes apareció donde él se encontraba. Lo retuvieron. Desembarcaban con 40 fardos de hachís. Este jueves ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' donde ha contado su historia y su privación de libertad.

Él tuvo una primera conversación después de este incidente. Habló con el guardia que se encontraba en la playa vigilando en el momento en el que Tomás practicaba su mayor afición: la pesca.

Por fin, la justicia ha dado razón a este hombre. Y ha sido pronto, porque contaba con que su juicio se iba a celebrar mínimo dentro de 6 años. ¿Y cómo se ha hecho justicia? Gracias a los propios delincuentes, los narcos que llegaban a la playa que han sido cazados hablando de él con unas escuchas.

Así que, con historias como la de Tomás, que no es la única que habrás escuchado de personas inocentes que han estado en prisión se da uno cuenta de cómo la vida te enfrenta a pruebas. Pruebas como la que este pescador de afición ya ha superado y en eso consiste, en superarlas.

Ahora él solicita una indemnización de 218.000 euros por las secuelas y deudas que ha contraído por todo el proceso judicial. Pasó un año en prisión por un error de la Guardia Civil. Pero eso sí, a pesar de todo no piensa renunciar a sus ratos de pesca. Y muy bien que hace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar