• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REDES SOCIALES EN 'LA LINTERNA'

Zuckerberg comparece en Europa

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS, trae a ‘La Linterna’ las últimas noticias del mundo de las redes e Internet.

Audio

Marck Zuckerberg este martes en el Parlamento Europeo | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

No hay dos sin tres. Primero fue en el Senado de los EEUU, luego en el Congreso y ahora en el Parlamento Europeo.

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, accedió a comparecer este martes ante los parlamentarios europeos para dar explicaciones por el escándalo en el que su empresa se vio envuelta después de que información personal de millones de usuarios de la red social fuera filtrada de forma ilegal por una consultora británica -Cambridge Analytica- relacionada con la campaña del presidente Donald Trump durante el año 2016.

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS, ha explicado en 'La Linterna' que durante su intervención ante Antonio Tajani y el resto de europarlamentarios se ha visto a un Zuckerberg “mucho más relajado” que en sus otras participaciones. Eso sí, ha explicado Moreno, su principal argumento ha sido el de echar balones fuera en todo momento: “ha dicho que es difícil garantizar el 100% de seguridad en la plataforma y que están trabajando en ello”.

Eso sí, en su discurso de este martes, no muy diferente al de los dos anteriores, el fundador de Facebook ha vuelto a pedir disculpas: "Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño", ha asegurado Zuckerberg.

Desde que el pasado mes de marzo saltara a la luz la crisis de Facebook, la mayor de su historia, las cosas no han ido demasiado mal para el gigante social: “ a pesar de los movimientos a favor del borrado masivo de perfiles, la compañía no ha perdido usuarios sino que los ha seguido aumentando y también sus ingresos”.

El siguiente paso de Facebook ha sido cambiar sus condiciones de uso, ya que este viernes 25 de mayo entrará en vigor la nueva legislación de protección de datos, de la que tampoco se libra la red de redes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar