• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad Religiosa de la Semana: El cardenal Juan José Omella, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

El arzobispo de Barcelona ha afirmado que "es apasionante" esta nueva etapa que le toca vivir a la Iglesia en nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:39

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Correas, la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado por el nombramiento del cardenal Juan José Omella como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal (CEE).

"El arzobispo de Barcelona ha sido el elegido; vicepresidente el cardenal Osoro. Además, en el Ejecutivo se ven reflejados todos los acentos y generaciones que hay dentro de la Conferencia Episcopal. Queda un Ejecutivo, el órgano que toma el pulso a la Iglesia en España mes a mes en los cotidiano, el reflejo de toda la variedad de la institución", explicaba José Luis Restán.

El cardenal Omella definía la nueva etapa como "un momento apasionante que nos ha tocado vivir para ser testigos, como dice el Papa, para ser de lo que llevamos durante siglos porque la gente está necesitada de esperanza y de valores". Estas palabras las pronunció en su enrevista en 'Herrera en COPE'. 

"Este es el trafondo de todas las decisiones que toman. Se preguntan cómo hacer para que la Iglesia haga presente el Evangelio en una sociedad nueva con muchas luces y sombras, y a la que quieren acompañar con libertad, plenitud y con toda la totalidad del acontecimiento de ser cristiano en todos los ámbitos de la vida humana", resaltaba José Luis Restán. 

"La Iglesia puede tejer vínculos de encuentro para dar cohesión y consistencia a nuestras vidas. El cardenal Omella va a trabajar cada día en la Diócesis de Barcelona, donde más allá de contraposiciones ideológicas teje este espacio de vida nueva y personas con sensibilidades políticas-históricas distintas tienen su encuentro gracias la raeligión", explicaba el director editorial de COPE a colación del papel como mediador del cardenal Omella en la cuestión soberanista catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo