• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: el mensaje en rueda de prensa de Monseñor Argüello

José Luis Restán analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:39

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Correas, la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado por las palabras del Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Don Luis Argüello.

Monseñor, Don Luis Argüello, ha instado a la clase política española a sacar adelante unos acuerdos basados en el diálogo que miren por el bien común y deje en un segundo plano los intereses partidistas y las ideologías.

Ante la crisis económica que se avecina como consecuencia del COVID-19, el portavoz del organismo episcopal ha remarcado durante la comparecencia que ha realizado por videoconferencia a los medios de comunicación, que “hacemos un llamamiento al Congreso, a los partidos y a las Comunidades Autónomas para que hagan este esfuerzo de dialogar y aportar cada uno sus propias perspectivas para hacer un proyecto en el que pedirán sacrificios a los españoles, y son las fuerzas políticas las que deben ser los primeros en hacerlo, sacrificando sus intereses ideológicos para poner encima de la mesa un proyecto del bien común”.

Y es que para Don Luis Argüello, la política es la manera de organizar lo común, máxime en momentos de dificultades: “Ahora, precisamente por la parálisis provocada por el coronavirus, estamos llamado a hacer política, en el que los políticos españoles y otros gobiernos deben tomar medidas globales Si ponemos encima de la mesa los principios repetidos por el Papa Francisco, la crisis, los parados, el futuro incierto de los jóvenes... toda esa realidad debe escucharse. La realidad pide que se escuche y, desde ahí, los políticos tienen su legítimo derecho a mantener sus diferencias y perspectivas, por lo que cada uno debe realizar su aportación, pero deben tener en cuenta el horizonte del bien común por encima de las ideologias”, reflexiona el Secretario General de la CEE.

En este punto, el portavoz de la CEE ha apelado al espíritu que renió la Transición tras el Franquismo: “Para muchos, puede estar demasiado atrás en el tiempo, pero hay que recrearla ahora para la nueva transición hacia la nueva normalidad”, subraya el también obispo auxiliar de Valladolid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar