• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

José Luis Restán analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:28

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Correas, la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado por la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

Una reunión en la que ha estado muy presente toda la actualidad política de mano del Gobierno que se acaba de estrenar. Gobierno de coalición con Podemos. También muchas previsiones de lo que podría estar por venir

En la próxima Asamblea Plenaria, que tendrá lugar del 2 al 6 de marzo, se renovarán todos los cargos de la CEE, excepto del secretario general. La renovación se hará conforme a los nuevos estatutos de la Conferencia Episcopal, que ya han recibido la Recognitio de la Santa Sede. Por ello, se ha estudiado en la Permanente el nuevo organigrama aprobado en la Plenaria de noviembre de 2019, sobre el que se realizarán las próximas elecciones.

 

El Secretario General de la CEE, Monseñor Luis Argüello, ha informado además que l­os obispos miembros de la Comisión Permanente ha estudiado los Informes de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y del Servicio Jurídico Civil de la CEE sobre las condiciones que se requieren para construir columbarios en las iglesias. Se ha acordado elaborar una Instrucción sobre la pastoral el acompañamiento de la muerte y la fe en la resurrección.

También ha recibido información sobre los últimos preparativos del Congreso de Laicos 'Pueblo de Dios en salida' que se celebrará del 14 al 16 de febrero. Un Congreso que está planteado para 2.000 personas, en las que estarán representadas las diócesis, movimientos y asociaciones laicales. Los diferentes grupos, casi 2.500, han reflexionado de manera conjunta para compartir ideas y propuestas en torno a la vocación y misión de los fieles laicos en el contexto de nuestra sociedad y y en la Iglesia.

Además, los obispos de la Comisión Permanente han dialogado sobre la programación de la visita de una delegación de la CEE a la sede de la COMECE en Bruselas. La Comisión Permanente ha decidido ofrecer esta posibilidad al ejecutivo resultante de las próximas elecciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2