• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Correas: “Lo de Pedro Sánchez es como mirarse al espejo y tratar de huir del reflejo”

El presentador de 'La Mañana del Fin de Semana' analiza las contradicciones del presidente del Gobierno en funciones

Ángel Correas

Ángel Correas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Audio

 

Y ahora hablaremos del Gobierno como dirían TIP y COL...

Este país anda pendiente del sueño del Presidente del Gobierno en funciones tras decir que si hubiera tenido un ejecutivo con ministros de Podemos no dormiría por la noche. Puede ser una estrategia de marketing, pero esa frase de Pedro Sánchez es carne de fonoteca sobre todo porque una máxima de este PSOE de Sánchez ha sido desdecirse continuamente: donde dije digo, digo Diego y tan anchos.

Ya lo advirtieron; que el presidente y Pedro Sánchez no eran la misma persona. Así que, a estas horas no sabemos cual de los 2, si el señor Sánchez o el presidente ofreció hace 2 meses una vicepresidencia y varios ministerios a Podemos y cual de los 2 es el que ahora tendría insomnio si tuviera ministros “podemitas”.

Si sabemos que los 2, Pedro Sánchez y el presidente del Gobierno en funciones se van a presentar a la nueva convocatoria de elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El PSOE está en lo de siempre. Le han quitado los votos como decía el ministro Ábalos o que ha habido un boicot para tumbar la investidura como ha dicho la ministra portavoz.

La palabra boicot tiene su miga. Implica que todos se han conjurado contra el PSOE. O lo que es lo mismo, que todos menos el PSOE tienen la culpa de que no haya Gobierno y acabemos en unas elecciones.

Ni un gramo de auto crítica. No hace falta, porque no se puede criticar cuando todo ha salido bien. Porque en el fondo el PSOE ha seguido una ruta marcada y alcanzar el escenario de unas nuevas elecciones era una objetivo asumible. Las alternativas eran un gobierno débil sostenido gratis por Podemos, y gracias a los independentistas o pactar con Podemos una coalición y eso ha reconocido Sánchez que le quita el sueño. Así que el PSOE está en poner en marcha el ventilador de las culpas.

Y decíamos que la fonoteca está que arde y hoy salta como un fantasma aquel Pedro Sánchez que le decía a Mariano Rajoy en 2016 que si no había Gobierno era exclusivamente por su culpa y su incapacidad de pacto y que le reprochaba, mira por donde, que intentara culpar a los demás de su fracaso.

Es común a la política. La hemeroteca es una caja de espectros del pasado. A Pedro Sánchez le persigue el fantasma de Pedro Sánchez. Es como mirarse al espejo y tratar de huir del reflejo. Puedes apartar la mirada, taparte los ojos, pero sigue ahí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2