• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Sánchez tiene el mismo interés en ver a Iglesias de ministro que en negociar la abstención de PP y Cs"

El terremoto de Lorca o las declaraciones de Serrano (Vox) sobre la sentencia de La Manada son algunos de los temas que repasa Correas en su monólogo

Ángel Correas

Ángel Correas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:57

Audio

Les venimos contando durante toda la mañana el susto en el cuerpo con el que han dormido los vecinos de Lorca y otros municipios cercanos. Sobre las 10 de la noche ha temblado la tierra con un terremoto de intensidad 3,8 grados en la escala de Ricther, más de lo habitual.

No ha provocado grandes daños, no hay heridos pero la gente se ha puesto nerviosa. Por precaución incluso se ha llegado a desalojar el teatro Guerra de Lorca... Se han registrado una veintena de llamadas a emergencias pero ninguna con gravedad, pero claro, se entienden los nervios con el antecedente de Lorca en 2011, con un temblor que provoco 9 muertes y mas de 300 heridos... con ese antecedente toda precaución parece poca aunque afortunadamente lo que han tenido hoy se ha quedado en eso, en un susto...

Un terremoto político, al menos un temblor contenido, han provocado en las últimas horas las declaraciones del número 1 de VOX en Andalucía, Francisco Serrano a propósito de la sentencia del Supremo que condena a los 5 miembros de la manada por violación a 15 años de prisión.

La verdad es que este hombre, que es juez, se ha quedado a gusto. Ha cargado contra lo que considera una sentencia dictada por la "turba feminista supremacista", señalando que está "cargada de condicionantes mediáticos y políticos".

Ya que se ha metido en el charco ha sido hasta el fondo, tanto que su propio partido, VOX, ha intentado que no le salpique demasiado. En un comunicado VOX asegura que la versión oficial del partido es otra. Dice respetar la sentencia y abogar por endurecer las condenas por violación. El resto, dice VOX son comentarios a título personal.

Los miembros de La Manada han pasado al segunda noche en la prisión de Sevilla 1 aunque probablemente, serán derivados a otros centro penitenciarios ya que la cárcel en la que han ingresado está concebida para condenas más cortas. El abogado dice que leerá con atención la sentencia para decidir si recurre o no al Constitucional.

Desde luego que se tiene que leer bien la sentencia porque el recurso al Constitucional es algo excepcional, que sólo es admitido cuando se han vulnerado derechos constitucionales básicos con lo que desde luego no lo tiene fácil este abogado, pero para eso le pagan.

Por insistir que no quede. Ahí tenemos a Pablo Iglesias tratando de meter cabeza en el Gobierno de Pedro Sánchez. y Sánchez que nada, que no acaba de cederle una silla de ministro. ¿Para qué?, si le ha ido fenomenal viendo como Podemos se ha diluido electoralmente a la sobra de Moncloa.

Así que, a Iglesias no le quieren en el Consejo de Ministros, ni Sánchez ni el PSOE. Pero claro, Podemos necesita tocar poder y no sólo ser una mera muleta. Como cualquier partido intenta hacer valer sus escaños y se resiste a quedarse con cargos de segundo nivel.

Eso NO. Pablo Iglesias quiere salir en la foto de la escalinatas de Moncloa con una cartera de ministro y el tiempo parece que juega a su favor porque, aquí, el que se está jugando algo es Pedro Sánchez. Nada menos que sacar delante su investidura.

Lo malo es que Sánchez tiene el mismo interés en ver a Iglesias de ministro que en negociar la abstención de PP y Ciudadanos. Ninguno, por mucho que lo pida con más o menos grandilocuencia.

Lo hace para blanquear la negociación de verdad, la que siempre ha mantenido abierta con el PNV, los independentistas e incluso con los proetarras de Bildu. Ya lo dijo la Portavoz del Gobierno, Isabel Celaa la semana pasada: “todos los escaños son legales y legítimos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Están allanando el camino para cerrar una investidura con los mismos que sacaron adelante la moción de censura y para eso tiene que ir cerrando flecos y uno de eso flecos es Navarra donde se perfila el gobierno de la candidata socialista con el apoyo de la marca blanca del PNV y el influjo, la sombra de Bildu... casi nada. Y nosotros pensando que lo habíamos visto todo y lo que nos queda por ver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo