COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Vila: "Cuando esta ideología como es el nacionalismo trata de perjudicar a tus hijos solo queda ser valiente"

Guillermo Vila analiza en 'La Mañana del Fin de Semana' la situación política, la subida de precios y la obligatoriedad del 25% español en la enseñanza obligatoria

Tiempo de lectura:2Actualizado10:22

Mañana domingo hay convocada una manifestación en Barcelona de esas a las que, a poco que uno tenga algo de sentido común en la cabeza… hay que ir. La organiza la Plataforma “Escuela de todos”. Tiene como objetivo, pedir que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ordena la obligatoriedad del 25 por ciento español en la enseñanza obligatoria. Al menos, que se cumpla la ley, al menos, fíjate qué proeza, que se cumpla que una de cada cuatro horas de clase se impartan en la lengua materna, que es la lengua oficial de nuestro país ¿Y sabes qué es lo peor? Que son los partidos que gobiernan España, con el PSOE a la cabeza, los que han permitido que el gobierno de Cataluña se salte esa ley a la torera.

Ayer en Cope estuvo el padre del niño de Canet, que en realidad es una niña… uno de los primeros que exigió que se cumpliera esa ley. Han recibido todo tipo de amenazas. Les han insultado delante de su hija. Han pasado miedo por exigir que se cumpla la ley. Ayer le preguntaba Carlos Herrera a Javier Pulido.

La manifestación de mañana contará con la presencia de dirigentes del PP, de Vox y de Ciudadanos. Pero en este caso, lo llamativo es que ha sido la actuación de los ciudadanos, su resistencia ante la imposición, su valor el que está poniendo sobre la mesa esta realidad tan injusta. Claro, cuando ves que la ideología, esta ideología tan asfixiante como es el nacionalismo, trata de perjudicar la vida de tus hijos… ahí solo queda ser valiente. Aunque tengas miedo. Y esto es casi lo más destacable de esa conversación de este hiombre aye aquí en la radio. No se trata de un héroe con capaz, no, es solo un padre que tiene miedo pero que tiene aún más coraje.

Bueno, y valentía y estómago hay que tener para encajar lo que el ejército de Ucrania se está encontrando en los pueblos que va recuperando en su contraofensiva militar. Kiev denunció ayer la aparición de una enorme zona de enterramiento en un bosque junto a la ciudad de Izium, una ciudad del noreste del país. De momento se han encontrado 440 muertos, enterrados individualmente. Gente de todas las edades, muertos tiroteados, por fuego de artillería, por la explosión de minas… según las primeras investigaciones.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar