• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un abogado deportivo, sobre Mbappé: "Sería una barbaridad que hubiera firmado un precontrato con el Madrid"

El abogado Juan de Dios Crespo explica, en 'La Mañana Fin de Semana' lo que podría haber ocurrido con el fichaje del jugador francés

Audio

El abogado Juan de Dios Crespo explica, en 'La Mañana Fin de Semana' lo que podría haber ocurrido con el fichaje del jugador francés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2022

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha anunciado este sábado que Kylian Mbappé se queda en el club parisino hasta 2025, una vez renueve su vínculo tres años y descarta así oficialmente el fichaje por el Real Madrid.

Quince minutos antes del encuentro entre el PSG y el Metz, correspondiente a la última jornada de Liga, el presidente del PSG confirmó la noticia, subido en un estrado en pleno césped, que el prodigio francés renovaba tres años, de 2022 a 2025.

Faltan por conocer los flecos de esta operación fallida para el Real Madrid, pero lo que sabemos da para una análisis detallado de lo que ocurre en el mundo del fútbol y del deporte. El abogado especializado en derecho deportivo Juan de Dios Crespo, del despacho Ruiz-Huerta & Crespo Abogados, explica en 'La Mañana Fin de Semana' lo que ha podido ocurrir con el fichaje del jugador francés.

“Se trata de la libertad de un trabajador, aunque sea un trabajador mejor pagado que cualquier otro, pero al final es un trabajador, y por lo tanto tiene una libertad de elección. Si las condiciones son mejores en un sitio que en otro, elegirá las mejores”

No estoy dentro de la operación, aclara Crespo, pero “me da que aquí ha primado el interés económico del trabajador”.

Audio



¿Y si Mbappé hubiese firmado un precontrato con el Madrid?

Preguntado por si cabe la posibilidad de que el acuerdo entre Mbappé y el Real Madrid fuera simplemente verbal, o eso es algo impensable, aclara el experto que “si hay un precontrato laboral, con la condición suspensiva de entrar en vigor el 1 de julio de 2022; es decir si tiene plazos de comienzo y de final, temporadas, remuneración, derechos de imagen... podía haber un incumplimiento de contrato por parte de Mbappé”, aunque duda el experto que esto haya sido así. El abogado cree que ha debido haber un memorando de entendimiento con una fecha para decir sí o no, a final de temporada o a principio de la que viene, donde se diera un margen de libertad.

“Me parecería una barbaridad por parte de Mbappé si hubiera firmado un contrato o precontrato laboral” aclara Crespo.

Sobre los derechos de imagen, existen varios: “los de atenciones al club en cuanto firmas un contrato laboral y los derechos de esa persona famosa como futbolista sin vestir el uniforme, eso pertenece al jugador” y ahí en cada momento entra en juego la negociación con el club.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esto es “una cuestión de oferta y demanda. La venta de pisos, los bitcoins... Cualquier tipo de mercado está loco... el afán por hacerse rico pronto y con poco esfuerzo hace que todo eso nos supere” concluye.


Noticias relacionadas:

LaLiga confirma la noticia adelantada por Paco González y denunciará al PSG ante la UEFA y la Unión Europea


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar