• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Buxadé (Vox): "Milei quiere devolver la libertad y la prosperidad a Argentina”

En La Mañana del Fin de Semana de COPE, el candidato de Vox a las europeas, apela a la participación ante unas elecciones que, habitualmente, despiertan menos entusiasmo

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

La Mañana Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:35

La convención de Vox se clausura este domingo en el Palacio de Vista Alegre de Madrid con la presencia de diferentes dirigentes europeos e iberoamericanos como el presidente argentino, Javier Milei, la diputada de la Asamblea Nacional francesa Marie Le Pen o el líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast, todo ello conel marco de las elecciones europeas del próximo 9 de junio de fondo.

Unos comicios sobre los que Jorge Buxadé, cabeza de lista de su partido para las europeas, se ha mostrado "convencido" de que su partido "va a tener un gran resultado".

"Estoy convencido de que Vox va a tener un gran resultado el 9-J"

En La Mañana Fin de Semana, el eurodiputado de Vox durante estos últimos cinco años ha recordado que en las elecciones gallegas "se subió en votos, también en el País Vasco y lo mismo en Cataluña, tres regiones donde no es fácil la labor de Vox", que según ha explicado "es el único partido que recibe violencia por parte de las organizaciones separatistas y de extrema izquierda en España".

Buxadé ha defendido el programa de Vox con "una posición muy clara de oposición a la agenda 2030, al pacto Verde Europeo que ha devastado a la agricultura y a la ganadería en España, a la política de Von der Leyen y de promover la riqueza, la prosperidad y el crecimiento de nuestra economía".

También en lo que se refiere a la defensa de nuestras fronteras, "otro tema en el que por supuesto Bruselas ha fracasado porque estamos batiendo números de inmigración ilegal en toda Europa". En Canarias explica, "la situación es realmente insostenible".

En cualquier caso ha reconodido que lo más importante "es que los españoles se enteren de que el 9 de junio hay que ir a votar, que son las elecciones europeas, que son las elecciones en las que nos jugamos el futuro de España durante los próximos cinco años y el futuro de Europa".

A su juicio "PP Y PSOE se han caracterizado por desincentivar el voto en las europeas, que nadie se entere de lo que hacen en Bruselas y nosotros lo que queremos es que se vaya a votar y que se vote sabiendo la importancia de lo que se decide en Bruselas".

Escenario en Cataluña

Sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo en Cataluña, reconoce Buxadé que el movimiento de votos "se producen con cierta habitualidad en Cataluña".

En este sentido pone en valor los datos obtenidos por su partido. "Si comparamos los votos del 23 de julio con los de este pasado 12 de mayo en Cataluña -y siendo elecciones distintas -generales y autonómicas, con mayor nivel de abstención- Vox ha sido el único que ha crecido en votos".

En cambio Vox, a pesar de ser elecciones autonómicas y haber una mayor abstención, ha crecido en el número de votos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Considera que estos resultados se deben a que su partido "es el único que está entendiendo los verdaderos problemas de la sociedad catalana, la creciente inseguridad en las calles, la inmigración ilegal masiva o el islamismo".

Vox, señala "está en un momento de crecimiento, de consolidación en determinadas regiones, de crecimiento en otras, lo hemos visto las elecciones vascas y en las catalanas".

Milei: La justicia social

Este domingo escucharemos a Javier Milei en la convención de Vox. Ya intervino el pasado viernes donde habló de la "justicia social".

"La opinión de Javier Milei es absolutamente entendible, si entendemos que es el presidente de Argentina y es el líder del partido que quiere devolver la libertad y la prosperidad al país. En Argentina la justicia social está vinculada a lo peor del kirchnerismo, de ese peronismo kirchnerista y por tanto a lo peor de una casta política que se ha dedicado a absorber los recursos de una nación rica, de una nación que debería ser próspera y que volverá a ser próspera con toda seguridad con el gobierno de Javier Milei", ha concluido Buxadé.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar