• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputado de Vente Venezuela: “Lo que está pasando en Venezuela es un exterminio, un genocidio”

Juan Pablo García pide en ‘La Mañana Fin de Semana’ “una coalición militar internacional para expulsar” a quienes están en el poder

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

50 horas lleva Venezuela sumida en el caos sin electricidad. Tres días en los que el país vive en la oscuridad sin encontrar la luz en una de las situaciones más difíciles que están viviendo sus ciudadanos.

Juan Pablo García, diputado en Vente Venezuela en la Asamblea Nacional venezolana, cuenta en ‘La Mañana Fin de Semana’ cómo están viviendo estos días: “nunca hemos vivido esto en Venezuela, es la primera vez que pasa a nivel nacional. Es lamentable la cifra que nos llega de fallecidos, desde neonatos, niños… pero no tenemos cifras oficiales porque el régimen oculta todo”.

Asegura García que “lo que está pasando en Venezuela es un exterminio, un genocidio”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Pablo García en 'La Mañana Fin de Semana'

Por otro lado, los venezolanos siguen apoyando a Juan Guaidó y están a la espera de las elecciones y que sea nombrada presidente del país. Dice Juan Pablo que “los ciudadanos estamos más unidos que nunca en función de un objetivo, que es salir de esta tiranía. El 95% de los venezolanos está unido porque quiere salir de este crimen, de todo esto tan horrible que estamos viviendo”

“Pero nosotros solo no podemos hacerlo porque estamos luchando contra una banda de criminales”, por eso García solicita activar el artículo 187 “que pide una coalición internacional militar para que nos ayude a expulsar a quienes están en el poder. Lo pedimos con ansia ante tantas muertes”.

“Nos están matando, acribillando”, asevera el diputado.

“Estamos pidiendo auxilio al mundo, son unos criminales, el pueblo está en la calle y a lo mejor matan a más”, concluye Juan Pablo García.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar