• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

París está completo

La capital francesa se llena de reservas a una semana de la final de la Champions League

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

En menos de una semana, el próximo 28 de mayo, el Real Madrid jugará en París la final de la Champions League contra el Liverpool tras eliminar hace varias semanas al Manchester City de Pep Guardiola.

La remontada del Real Madrid desató la locura en el Santiago Bernabéu. Una locura que se plasmó desde el pitido final. No solo en el cesped, si no también en las agencias de viajes, cuyas reservas se han disparado en los últimos días. ''Estamos sacando los vuelos charters a 850 euros ida y vuelta en el día. En el resto de compañías los precios se mueven por este margen'', explica a COPE Teresa Barrios, trabajadora de una agencia de viajes.

Eso en cuanto a los vuelos. Si nos fijamos en los trenes, muchas compañías han colgado el cartel de completo para ir a París a finales de la próxima semana. Aun así, los más de 19.000 afortunados madridistas que podrán ir a la final recorrerán viento y marea si es necesario para asistir a una final histórica. Otra de las opciones más asequibles son los autobuses, que según la propia Teresa puede costar unos 200 euros aproximadamente.

La última de las alternativas es el vehículo particular. Es la opción elegida por David. Sin embargo, en su contra juega las casi trece horas que deberá recorrer desde Madrid a París. ''Me voy a pegar el palizón. Saldré el viernes por la tarde después de trabajar. Haré noche en Burdeos e iré directo hasta París. Luego la vuelta igual. O muy contento o muy triste, ya veremos'', explica. También se suma el precio de los distintos peajes y el de los carburantes, que continúan marcando máximos históricos, por lo que independientemente del medio de transporte, tendremos que rascarnos el bolsillo.

Una vez allí, tendremos que buscar un hotel u hostal donde hospedarnos. A día de hoy no hay prácticamente ninguna habitación disponible en los hoteles de la capital francesa. Y las que quedan, son aquellas con precios realmente altos. Para que te hagas una idea, las pocas habitaciones que quedan se pagan a unos 1.300 euros por noche para el día de la final. Eso ahora mismo. En unos días ese precio se disparará. ''Estamos a tope. Estamos llenos para el 27, 28 y 29 de mayo'', nos cuenta Paul, jefe de sección del Hotel Meliá Paris Vendome, a media hora del Stade de France.

En definitiva, si sumamos el transporte, el alojamiento, así como las distintas comidas y gastos que hagamos, la aventura parisina puede costarnos más de 3.000 euros. Un precio realmente alto pero que queda en el olvido teniendo en cuenta la gran cita que nos espera el próximo sábado, cuando Real Madrid y Liverpool disputen una de las finales más esperadas de los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo