• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LA MAÑANA DE FIN DE SEMANA

Tejerina sobre la opción de sustituir a De Guindos: "Estoy a lo que me manden"

Audio

Juan Francisco Lamata

Redactor de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

La ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina se considera en situación de 'disponible' en caso de que fuera llamada para otras funciones en un hipotético cambio de gobierno en caso de que Luis de Guindos fuera nombrado vicepresidente de Banco Central Europeo. "Estamos a lo que nos manden", si bien también ha señalado que el ministerio en el que está 'es el más bonito' por lo que tiene de desarrollo del medio rural. 

Sobre la candidatura de Luis De Guindos ha asegurado en el programa 'La Mañana de Fin de Semana' de Fernando de Haro, que éste tiene un gran prestigio solvente, con grandes capacidades de negociación y a cuyo trabajo se debe la recuperación de la economía española. "Merecía el respaldo del Partido Socialista", ha considerado.

"Es verdad que vemos imágenes de muchas nevadadas, pero la seguía sigue en España"

Sober el problema del agua en España, Tejerína también ha advertido que el  ministerio sigue con atención lo que ocurre en todas las Confederaciones Hidrográficas para que le informen puntualmente sobre el estado de los embalses. 

Ha advertido además de que el problema de la sequía está lejos de solucionarse: "Es verdad que vemos imágenes de muchas nevadadas, pero la seguía sigue en España, necesitamos mucha más agua para salir de la sequía. Hay problemas en el Duero, en el Tajo o en Segura. Sigamos teniendo la conciencia de que estamos en sequía".

En este sentido, García Tejerina ha realizado un llamamiento a que haya más transparencia con la sequía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar