• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hablamos con mujeres cuyos oficios están a punto de desaparecer

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 mar 2022

Este martes, 8 de marzo, están convocadas en todo el país concentraciones en pro de una igualdad real y efectiva. Igualdad de oportunidades, de salario, de progreso, en definitiva, recordar a quienes todavía no tienen claro que hombres y mujeres somos iguales y por lo tanto, tenemos los mismos derechos y también, las mismas obligaciones.

Derechos que se vienen reclamando desde hace siglos. Lo hicieron las lavanderas, aguadoras, operadoras telefónicas, cigarreras, taquilleras de metro... trabajos que en algunos casos ya han desaparecido, que gozaban de pocos derechos y que en muchas ocasiones estaban peor pagados que los de sus compañeros.

En La Noche de COPE hablamos con Isabel Alonso Cano y con Elena González, trabajaron como taquillera de metro y cigarrera respectivamente. Las dos hacen balance de cómo ha cambiado la realidad de las mujeres en el ámbito laboral, social y personal. Historias y vivencias recogidas en el libro 'Fuimos indómitas', escrito por la periodista y escritora, Victoria Gallardo.

La Noche con Rosa Rosado se emite cada sábado de madrugada, de 1:30 a 04:00h. Dirigido y presentado por Rosa Rosado, cada madrugada del viernes al sábado, te contamos las historias más entretenidas y analizamos los temas más interesantes de la semana.

Además, puedes escuchar todas las secciones de nuestros colaboradores: Jero García y los jóvenes, 'Leyendas' con José Talavera, te recomendamos los mejores viajes junto a Pedro Madera, vamos al cine con nuestro crítico, Juan Orellana, descubrimos nuevos libros junto a Beatriz Millán, y nos partimos de la risa con el cómico Agustín Durán.

Puedes encontrar todo el contenido del programa en cope.es, y seguirnos en Twitter (@LaNoche_Rosado), Facebook (LaNocheRosado) y mandarnos tus notas de voz a nuestro WhatsApp (687 08 97 70).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE