• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'

¿Puede vivir una familia con 1200 euros al mes?

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:52

El tema que contamos en el programa 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' tiene mucho que ver con lo que se ha acordado durante las últimas horas. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado que el acuerdo de negociación colectiva alcanzado por patronal y sindicatos supondrá una subida media de los salarios pactados en convenio de entre el 12 y el 20 % entre 2018 y 2020, lo que afectará a más de 2.200.000 trabajadores. Sordo ha puesto el ejemplo del convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, donde la subida podría llegar al 38 % como consecuencia de elevar el salario mínimo en convenio a 14.000 euros anuales en 2020. 

Con todo, ha llamado al Gobierno a respetar los acuerdos alcanzados entre sindicatos y organizaciones patronales, aunque ha pedido que no otorgue "derecho de veto" a la patronal en algunos aspectos de la reforma laboral. Sordo ha recordado que fue esto lo que ocurrió en 2012 y ha instado al Ejecutivo a ir más allá en los cambios en el mercado laboral con los que no está de acuerdo, aunque las patronales estén en contra.

"Nuestra apuesta por el diálogo no le puede servir al Gobierno como un burladero para evitar definirse sobre qué quiere hacer en el futuro con la reforma laboral", ha advertido el secretario general de CCOO, que ha avisado de que "o hay reparto o hay conflicto" y anticipa "bronca" en el caso de que no suceda.

Estos nuevos acuerdos podrían favorecer a miles de familias en toda España que, atención, sobreviven con 1.200 euros al mes. ¿Esto es posible? ¿es viable? ¿en qué condiciones?

ESCUCHA EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO' LA HISTORIA DE UNA FAMILIA QUE VIVE CON 1.200 EUROS AL MES

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar