• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Aileen Wuornos: "Soy alguien que odia en serio la vida humana y mataría de nuevo"

Charlize Theron se metió en el papel de esta asesina en serie en la película "Monster"

Audio

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:07

La fascinación popular por este personaje inquietante, brutal y siniestro empezó a cimentarse con el estreno en 1992 del documental "Aileen Wuornos: La venta de una asesina en serie", en el que se basó años después la película "Monster"estrenada en 2003, por la que la actriz Charlíze Theron, que se metió en el papel de la asesina serial, obtuvo el Óscar a la mejor interpretación femenina.

Inés Domenech, es doctora forense, autora de "Cicatrices en el hielo" y ha estado en La Noche de Arjona para habalr de esta asesina en serie.

Llama poderosamente la atención que una mujer que admitió haber matado a siete hombres, que según su testimonio habían intentado violarla mientras ejercía la prostitución, haya tenido y siga teniendo un atractivo tan morboso para el público estadounidense. 'Por un lado hemos conocido parte de su infancia y de su vida y la vemos como una víctima, pero después se convierte en un verdugo'.

ctv-8wh-monster-538292806-large

SU HISTORIA

Es fundamental conocer su historia. 'Su madre se casa con un pederasta que la abandona y Aileen no llega a conocer a su padre y su madre la abandona con sus abuelos con cuatro años y ahñi empieza el calvario, porque su abuela la maltrata físicamente y su abuelo, además de físicamente también la maltrata sexualmente'

Con 10 años ya llegaba a prosituirse con compañeros de clase a cambio de dinero y parece que llegó a tener relaciones incluso con su hermano.

En el libro "Intención Letal", que Sue Russell escribió en 2002 tras numerosas entrevistas con la homicida, se detalla cómo, mientras que la abuela dormía sus casi continuas borracheras, el abuelo abusaba física y sexualmente de ella desde la niñez. La violaba y después la golpeaba con un cinturón hasta hacerle perder el conocimiento. Y, por añadidura, cuando ya tenía doce años, ella y su hermano descubrieron que los que creían sus padres eran en realidad sus abuelos.Aileen, desquiciada y sin referentes de socialización, empezó a mantener relaciones sexuales con críos de su edad, incluido su hermano, y a los catorce años se quedó embarazada.

Fruto de aquellos abusos y violaciones por parte del abuelo, de chicos de su edad e incluso de su hermano, Aileen Wuornos da a luz a su hijo en una maternidad en Detroit, el 23 de marzo de 1971. A raíz de ese momento los abuelos dieron al bebé en adopción y la echaron de casa. 'Su desarrollo psíquico y sexual no fue el adecuado y eso hacía que tuviera un caracter muy violento'

En septiembre de 1976, Aileen Wuornos hizo auto-stop hasta Miami, Florida, donde conoció al presidente del Club Naútico, Lewis Fell, un hombre de 76 años… cincuenta años mayor que ella. Se casaron solo unos meses después. 'Ella intenta buscar el cariño y la protección de una persona mayor, se casa, intenta cambiar, pero sigue con su conducta violenta y en un momento golpea a su marido y él consigue un alejamiento y una anulación de matrimonio'.

TYRIA MOORE

En un bar gay de Daytona conoció a una chica, Tyria Moore, de veintiocho años y empleada como limpiadora en un motel. Ambas se enamoraron y se convirtieron en amantes. Aileen convenció a Tyria de que podía mantenerla ejerciendo ocasionalmente la prostitución, y ella aceptó la propuesta abandonando su trabajo en el motel. Así, ambas comienzan una vida errante de motel en motel, hospedándose en buenas habitaciones cuando Aileen conseguía que algún cliente le pagara con relativa generosidad, y durmiendo en graneros o en cualquier otro sitio cuando el comercio carnal no se daba del todo bien. 'Ella dice que fue un flecahzo y se enamora locamente de Tyria, peri sigue aumentando su espiral de violencia'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ASESINATOS

Su primera víctima tiene un perfil que dará pie a sostener toda una línea argumental de defensa posterior en la que la presunta verdugo intentará hacerse pasar por víctima. Se trata de Richard Mallory, un conocido violador en serie y exconvicto a quien Aileen Wuornos dice que le quitó la vida en legítima defensa, el 30 denoviembre de 1989. Y aquí comienza la escalada de asesinatos. Tras matar a Richard Mallory, el 1 dejunio de 1990 acaba con la vida de David Spears. Unos días después, el 6 de ese mismo mes y año mata a Charles Carskaddon, y el 4 de julio de 1990, el día de la fiesta nacional estadounidense, presuntamente liquida a Peter Simens. Y digo presuntamente porque, aunque ella misma se admitiría la autoría de los hechos posteriormente, la policía encontró el coche de la víctima, pero jamás su cuerpo. Poco después, el 4 de agosto, mata a Troy Burress, y el 12 de septiembre a Dick Humphreys, para cerrar el macabro listado de víctimas mortales en la persona de Walter Jeno, el 19 de noviembre de 1990.

Siete víctimas mortales en apenas doce meses… la alarma social y, al mismo tiempo, la fascinación por aquel caso, ocupaba los noticieros:

La vida le tiene reservada otra decepción más del ser humano, de alguien en quien ella confiaba… su propia amante. 'Tyria es localizada por un retrato robot y llega a un trato con la policía y la delata quedando totalemente exculpada'.

EL JUICIO

En 2001 renunció a la defensa legal, despidió a sus abogados y exigió detener cualquier tipo de apelación en marcha. De alguna manera buscó un final rápido para todo aquello desdiciéndose de todo lo declarado anteriormente.Aileen Wuornos dijo: 'maté a esos hombres, les robé tan fría como el hielo. Y también lo haría de nuevo. No hay ninguna oportunidad en mantenerme viva o algo así, porque mataría de nuevo. Tengo odio arrastrándose por mi organismo... Estoy tan harta de escuchar esa cosa de “está loca”. He sido evaluada tantas veces. Soy competente, cuerda, y estoy tratando de decir la verdad. Soy alguien que odia en serio la vida humana y mataría de nuevo'

Aileen Wuornos fue ejecutada por inyección letal en 1992. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron enterradas en su ciudad natal de Rochester.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar