• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Así era Neverland: el fastuoso rancho de Michael Jackson que vigilaban 40 personas día y noche

El productor Julián Ruiz tuvo la oportunidad de visitar Neverland y cuenta algunos detalles sobre el rancho que Michael Jackson adquirió cuando publicó el disco 'Bad'

Audio

Así era Neverland: el fastuoso rancho de Michael Jackson que vigilaban 40 personas día y noche

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:33

Entre 2013 y 2020, Michael Jackson fue la celebridad fallecida mejor pagada. Según Forbes, en 2020, sus ganancias superaron los 48 millones de dólares. En 2010, un año después de su muerte, la multinacional SONY firmó un contrato con su familia para conservar los derechos de distribución de sus discos y publicar siete álbumes póstumos, hasta el año 2017. La operación ascendió a los 250 millones de dólares. El considerado por muchos como “artista total”.

Michael Jackson se marchó para siempre el 25 de junio de 2009 después de décadas dedicado en cuerpo y alma a la música. Una trayectoria profesional que dejó un importante legado como el álbum ‘Thriller’, publicado el 30 de noviembre de 1982 y a día de hoy el disco más vendido de la historia de la música más de 70 millones de copias.





BAD Y LA ADQUISICIÓN DE LA PROPIEDAD

Tuvieron que pasar cinco años para poder escuchar un nuevo disco de estudio de Michael Jackson. Era agosto de 1987 cuando publica un álbum llamado ‘Bad’. Solo en su primera semana vendió más de dos millones y medio de copias en EE.UU. No solo se convirtió en el disco más vendido del año 1987, sino en uno de los trabajos musicales con más ventas de la historia con más de 35 millones de copias vendidas. El disco ‘Bad’ acaba de cumplir 35 años y nos sirve traspasar los límites de, quizás, la posesión material más preciada en vida por Michael Jackson: el rancho Neverland.

El rancho está fuertemente vinculado al disco ‘Bad’, un exitoso álbum que vino precedido por una gira que ofreció 123 conciertos y por primera vez trajo a Michael Jackson a España. Fue en agosto de 1988 y los lugares elegidos fueron el estadio de fútbol de Marbella, el Vicente Calderón de Madrid y el Camp Nou de Barcelona. Los precios de las entradas estuvieron en 5.000 pesetas en Marbella, 3.500 en Madrid y entre 3.500 y 7.500 pesetas en Barcelona. Al cambio actual entre 21 y 45 euros. Una vez terminada la gira ‘Bad’, Michael Jackson compró la finca donde luego construiría el rancho Neverland. El templo de ‘El Rey del Pop’.

ctv-zwi-jackson-1


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


VISITA A NEVERLAND

En ‘La Noche de Adolfo Arjona’, hemos traspasado los muros del rancho gracias a un español que tuvo la oportunidad de visitarlo. Se trata del locutor, productor e ingeniero de sonido, Julián Ruiz, que destaca que la propiedad costó 17 millones de dólares y “era un mundo infantil que él mismo se creó”.

La visita del productor a ‘Neverland’, que por aquel entonces residía en Los Ángeles, coincidía con la promoción del disco ‘Bad’, y varios periodistas y críticos musicales fueron invitados por Jackson “no era un hogar, sino un palacio de una película de Hollywood”, destaca Ruiz, quien asegura que la finca, que estaba sobre una colina y era vigilada por 40 personas de seguridad, contaba con un carrusel y un zoológico con multitud de animales “Michael Jackson estaba muy orgulloso de él y fue lo que más nos enseñó”.

Julián Ruiz no tuvo la oportunidad de visitar todas las estancias de Neverland, pero sí pudo traspasar los muros de la vivienda para ser llevado a un cine “contaba con un estudio y un equipo de sonido increíbles. Allí nos ofrecieron agua y refrescos y proyectaron el videoclip largo de ‘Bad’”.

El rancho ‘Neverland’ fue propiedad de Michael Jackson hasta poco antes de 2009, año en el cantante fallece debido a una parada cardiorrespiratoria, al parecer, originada por una combinación de calmantes.

ctv-xps-jackson-2



LEGADO

Se estima que Michael Jackson ha vendido más de 500 millones de discos en todo el mundo, entre los más de 400 premios que tiene destacan 26 Premios de la Música Americana y 15 Grammy, siendo el artista más galardonado de la historia. Además es el cantante que más dinero a donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares a un total de 39 instituciones de todo tipo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE