• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las efemérides de esta semana con 'La Noche de Arjona'

Repasamos que hechos se conmemoran a lo largo de esta semana

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Esta semana se hablará de Paul Newman, de Ray Charles o de la inauguración del Camp Nou. En La Noche de COPE con Adolfo Arjona repasamos algunas de las efemérides más destacadas de la semana que comenzamos

PAUL NEWMAN

Esta semana recordaremos que el actor, cineasta, productor y empresario falleció el 26 de septiembre de 2008.

RAY CHARLES

El músico y compositor Ray Charles también será protagonista de la semana porque recordaremos que nació el 23 de septiembre de 1930.

CAMP NOU

El 24 de septiembre de 1957 se inauguró en Barcelona el Camp Nou. Esta semana por tanto se cumplen 62 años de su puesta de largo. La obra duró 3 años, aunque el plazo de ejecución era de 18 meses, costó 288 millones de pesetas, el equivalente a 1.730.000 euros y tenía un aforo de 93.000 espectadores. El partido inaugural fue entre en FC Barcelona y un equipo de Varsovia, Polonia y el resultado fue de 4 a 2 para los locales.

MÁS EFEMÉRIDES

Recordaremos que el 23 de septiembre de 1889 se funda en japón la fábrica de naipes Nintendo que luego se transformó en la famosa creadora de vídeo juegos.

Roland Garros se convirtió el 23 de septiembre de 1913 en el primer piloto en sobrevolar el mar Mediterráneo. Nunca jugó al tenis, pero dio nombre a uno de los torneos más importantes del mundo.

Recordaremos que en Washington, la Comisión Warren hace público el informe sobre el asesinato de John F. Kennedy, según el cual Lee Harvey Oswald es el único responsable del atentado de Dallas. Fue el 27 de septiembre de 1964.

En el ámbito de los sucesos, recordaremos que el 25 de septiembre de 1962 en la provincia de Barcelona hubo más de 700 muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que también afectaron a Castellón y Baleares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta semana también se hablará de Fernando Alonso que el 25 de septiembre de 2005 se convertía en el campeón del mundo de Fórmula 1, más joven de la historia.

Estas son algunas de la efemérides que recordamos esta semana en La Noche de COPE con Adolfo Arjona.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar