• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

El día que los Servicios Secretos salvaron al Rey Juan Carlos de un magnicidio

En el libro "Al Servicio de Su Majestad", Fernando Rueda cuenta cómo un grupo de extrema derecha intentó matar al rey y a su familia el Día de las Fuerzas Armadas de 1985

Audio

COPE Andalucía

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2021

El periodista Fernando Rueda ha recordado en 'La Noche de Adolfo Arjona' que en 1948, el Rey Juan Carlos, con tan solo 10 años, era una niño que era vigilado en cada movimiento que hacía. "Él descubrió que todo el mundo le espiaba, hasta las personas de su alrededor. Confiaba en determinadas personas y se dio cuenta de que no eran de su confianza".

"Él quería controlar a los Servicios Secretos para poder ser rey. Durante la época de Franco eso era muy complicado, pero cuando llegó la democracia, todo cambió", ha precisado el periodista.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A FERNANDO RUEDA EN 'LA NOCHE CON ADOLFO ARJONA'

Don Juan Carlos sabía que era el heredero de un dictador. Y necesitaba apoyos. Se fue ganando una buena relación con Estados Unidos. Los americanos se dieron cuenta de que Don Juan Carlos era la única manera de que llegara una democracia controlada a España", ha concretado Fernando Rueda.

Cuando asesinaron a Carrero Blanco, Don Juan Carlos no sabía nada, pero fueron los servicios secretos quienes le informaron."Confinuamente los Servicios Secretos protegieron a Don Juan Carlos y su familia de las amenazas de ETA. Los reyes eran una prioridad para ETA desde el principio. Han intentado asesinarle en numerosas ocasiones", ha explicado Fernando Rueda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar