• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Noche de Adolfo Arjona

Iker Casillas: el día que lo sacaron de clase en bachillerato para jugar un partido de Champions

Repasamos el palmarés del mejor portero español de la historia cuando está a punto de cumplir 40 años

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

El próximo 20 de mayo cumple 40 años y se llama Iker Casillas.

Nació en Móstoles, en Madrid. Le apodan El Santo, probablemente sea uno de los mejores porteros que ha dado España y ha sido reconocido por compañeros de profesión de todo el mundo.

PALMARÉS

Hablar de los logros deportivos de Casillas nos llevaría muchos minutos, pero vamos a resumir su palmarés.

Es el segundo jugador con más partidos de la historia del Real Madrid, con un total de 725, por detrás de Raúl González.Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016, y capitán durante diez de esos años. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a la selección nacional, proclamandose bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales.

Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA y fue incluido entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

HISTORIA

Para hablar de la figura de Iker Casillas en La Noche de Adolfo Arjona, hemos tenido a nuestra compañera de deportes Arantxa Rodríguez que nos ha contado que Iker comenzó jugando en la cantera del Real Madrid y siempre de portero. 'Casillas no tiene antecedentes familiares que se dedicaran al fútbol y sin embargo él se ha dedicado toda la vida a ese deporte, ha vivido muy bien del fútbol y ha llegado a ser una gran estrella' cuenta Arantxa.

Como todos los niños que comienzan a jugar al fútbol, Iker Casillas tenía sus ídolos. 'En sus comienzos uno de los porteros que brillaban a nivel nacional era Arconada y Casillas seguro que tenía como referente al que fuera guardameta de la selección española' asegura Arantxa Rodríguez. 'Él tiraba más para porteros de su época que para otros clásicos del fútbol español como por ejemplo, Iribar'.

Antes de sus logros con la selección absoluta, ya fue campeón con la Sub-16 en el europeo del 97 y con la Sub-20 en el mundial del 99 y por lo tanto desde muy joven ya estaba entre los mejores del mundo. 'Lo mejor de Casillas han sido sus reflejos' dice Arantxa. 'Y además de ser muy bueno en lo que hacía, encima tenía suerte. En la vida hay que estar en el lugar oportuno y el sitio correcto siempre y eso lo hemos visto en algunas de sus paradas, que solo él era capaz de hacer'.

Casillas fue el portero más joven en debutar como titular en primera división con apenas 18 años. 'Se puede utiloizar con Casillas el calificativo de precoz, cuando en la actualidad vemos que jóvenes con 17 o 18 años triunfan en el mundo del deporte' cuenta Arantxa. 'Fue precoz sobre todo en afianzarse como titular en la portería del Real Madrid. Todavía recuerdo cuando lo sacaron de clase de bachillerato para llevarle a jugar un partido de la Liga de Campeones. Se sentó en el banquillo y sus entrenadores se dieron cuenta de que ese chico de Móstoles tenía algo especial, se afianzó en la titularidad desde muy joven y durante mucho tiempo'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar