• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Isabel Pantoja: Los trágicos momentos de su vida que la convirtieron en “la mujer gafe”

En 'La Noche de Adolfo Arjona' repasamos los momentos más importantes y difíciles de la vida de la artista sevillana

Audio

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 sep 2021

Isabel Pantoja no pasa en la actualidad por sus mejores momentos personales. La relación con su hijo Kiko Rivera a raíz de los problemas de herencia por la venta de la finca Cantora que ocupan las portadas de toda la prensa del corazón y el distanciamiento de su hija Isa, han provocado que la tonadillera esté viviendo uno de sus años más complicados.

Este verano ha vuelto a los escenarios después de más de un año sin subirse por culpa de la pandemia y la sevillana se ha reencontrado con su público con muchas ganas.




Este lunes, en La Noche de Adolfo Arjona, repasamos la vida de la artista desde sus inicios, pero además ofrecemos un fragmento de la entrevista que mantuvo Adolfo Arjona en Popular TV con la artista hace unos años, cuando aún mantenía su relación con el entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Alfredo Sánchez, fotógrafo y autor de la biografía en imágenes ‘Superviviente Pantoja’, ha pasado por los micrófonos de ‘La Noche de Adolfo Arjona’ y ha destacado que “Isabel Pantoja es una auténtica superviviente de la vida, en todos los aspectos”.

Barcelona,-,June,18:,Isabel,Pantoja,,A,Popular,Spanish,Flamenco

Barcelona,-,June,18:,Isabel,Pantoja,,A,Popular,Spanish,Flamenco



Isabel Pantoja: Una vida de superviviente

Isabel Pantoja se quedó huérfana de padre con tan solo 16 años y tuvo que hacerse cargo de su familia, su madre y tres hermanos. Se quedó viuda del torero Paquirri cuando tenía 28 años. Pasó por la cárcel debido a la relación con Julián Muñoz y en los últimos tiempos, la relación con sus hijos no es la mejor, “pero a pesar de estos problemas, Isabel siempre ha salido adelante y más fuerte”, ha expresado Alfredo Sánchez.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Los hechos que dieron origen a la leyenda de la Pantoja “gafe”

El autor de la biografía en imágenes de Isabel Pantoja, Alfredo Sánchez, ha dejado claro en ‘La Noche de Adolfo Arjona’, que la leyenda del gafe “es algo de lo que no se puede dudar ya que hay varios hechos que han colaborado en ello, como el fallecimiento de su amiga, la periodista de COPE Encarna Sánchez. Posteriormente, la grave cogida que sufrió su marido Francisco Rivera Paquirri, que provocó su muerte”.

ctv-eab-1615805046798


Varios momentos de la vida de la cantante andaluza, han dado pie a que muchas personas pensaran que realmente era gafe. Como también recuerda fotógrafo autor de su biografía: “El encarcelamiento a raíz de su matrimonio con Julián Muñoz”, que llevaba once años como concejal de Marbella, y el año que consiguió escalar hasta la alcaldía, se unió a Isabel Pantoja y acabó entrando en prisión.

Aquí también cabe recordar los momentos en los que mantuvo rivalidad directa con la también cantante Rocío Jurado. “Las tonadilleras siempre han estado aparentemente enfrentadas entre ellas, pero la relación real que tenían entre ambas, no es la que la gente cree. Nunca llegaron a actuar en público juntas en un escenario ni en la televisión, pero Isabel Pantoja fue hasta a la primera boda de Rocío con Pedro Carrasco. Y Rocío Jurado también estuvo en la boda de Isabel y el torero Paquirri. En el libro se pueden ver las fotografías. Además, yo estuve presente más de una vez en algunos encuentros en los que coincidieron ambas en el aeropuerto de Sevilla y hablaban siempre amigablemente. Isabel Pantoja en más de una ocasión acudió a la finca Hierbabuena donde vivía Rocío Jurado y donde se casó más tarde con Ortega Cano. Rocío también ha estado en la finca Cantora para estar con Isabel. Y por supuesto, estuvo presente en el funeral de la cantante en Chipiona. Por tanto, de rivalidad nada. Siempre han sido los fans quienes quisieron enfrentarlas, pero nunca se llevaron mal”, ha precisado Alfredo Sánchez.




También te puede interesar:


Sale a la luz la impactante cifra por la que Isabel Pantoja y Kiko Rivera negocian la venta de Cantora

El productor de Encarna Sánchez revela en COPE su lado más personal: "No la conocen"






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar