• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué ha sido de Will Smith tras su bofetada a Chris Rock? Lo que ha perdido tras su incidente en los Oscar

Mientras la carrera cinematográfica del actor se encuentra en un momento crítico, Chris Rock no deja de llenar sus shows

Audio

Redacción La Noche de Adolfo Arjona

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:09

La última edición de los premios Oscar estuvo marcada por la bofetada de Will Smith a Chris Rock. El humorista subió al escenario para entregar el premio a Mejor Documental y en su intervención hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, la mujer del actor, que tiene alopecia debido a una enfermedad rara. En ese momento, Smith se levantó de su asiento con paso decidido y le dio una bofetada a Rock.

El momento fue contado en directo por Adolfo Arjona en el programa especial de COPE dedicado a la 94 gala de los premios Oscar. En ese momento, el primer pensamiento de todo el equipo fue apostar porque se trataba de una broma pactada. Minutos después, Will Smith recogía el Oscar a mejor actor por su papel en la película 'El Método Williams', e intentaba aclarar qué es lo que había pasado.

Días más tarde, la academia de cine condenaba la bofetada, Will Smith abandonaba la academia y pedía disculpas en una carta. Más tarde se conocía su ingreso en una clínica de rehabilitación, para controlar el estrés y reducir la ira. Además, la academia decidía vetarlo durante 10 años de cualquier evento relacionado con la organización.

¿Qué ha pasado con los proyectos en los que participaba Will Smith?

En 'La Noche de Arjona' hemos recordado lo ocurrido y analizado la situación actual en la que se encuentra el actor y las consecuencias qué ha tenido para él su actitud durante la gala, de la mano del corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro.

En primer lugar, ha explicado que lo pueden nominar y podría ganar el Oscar, pero no podría ir a recogerlo. Sin embargo, Fierro pone en duda que Smith vaya a hacer alguna película en un futuro cercano, ya que se han paralizado varios proyectos en los que se encontraba. Su carrera cinematográfica está valorada en unos 9.000 millones de dólares, pero uno de los principales agentes de actores decía hace unos días que la carrera está herida mortalmente.

En cuanto a los proyectos paralizados, el corresponsal de COPE explica que 'Emancipación' se ha retirado, pese a que ya estaba doblada y en posproducción. Netflix ha cancelado un proyecto que tenía en mente con el actor y Sony otro. Además, la secuela de 'I am a Leyend' de Warner también se ha dejado apartada. "Creo que ahora mismo nadie le va a llamar para hacer un proyecto de Hollywood", ha añadido Fierro.

¿Cómo ha afectado la bofetada de los Oscar a la carrera de Chris Rock?

Por su parte, a Chris Rock se le están llenando los shows y eso que apenas está hablando de Will Smith y lo ocurrido. El humorista dijo que iba a hacer un comunicado y nunca lo hizo, ha guardado un silencio bastante respetuoso sobre este asunto. Su madre sí ha sido más expresiva, diciendo que era como si le hubieran dado la bofetada a todo un país.

Otros actores que han sido expulsados de la academia de cine de Hollywood

Por otro lado, Adolfo Arjona ha hablado con el crítico de cine en la revista 'Caimán Cuadernos de Cine', Javier Rueda, para recordar qué otros miembros de la academia de cine de Hollywood han sido expulsados de la misma. El primero fue en 2004, se trata de un actor secundario de la segunda parte de 'El Padrino', Carmine Caridi, y fue expulsado porque se demostró que había filtrado las copias que se les da a los académicos para poder votar. Negoció y distribuyó las copias que son de uso exclusivo para académicos. En cuanto al resto de expulsados, otros tres, fueron expulsados por motivo de agresiones sexuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar