• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Buscas una planta fácil de cuidar para decorar tu casa? Toma nota de estos ocho tipos de plantas colgantes

Todas ellas son plantas bastante resistentes, que podrás cuidar con unos sencillos trucos y darán mucha vida a tu hogar

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:27

Si tomamos la decisión de poner plantas en nuestra casa hay que tener muchas cosas en cuenta. Pensamos en el ambiente que vamos a crear, en cómo las plantas nos pueden aportar un toque decorativo en función de dónde las pongamos. En nuestra sección 'Entre el verde' de 'La Noche' de COPE, en esta ocasión hablamos de las plantas colgantes. De la mano de Belén Luengo, descubrimos cuáles son las mejores para poner en casa y cómo podemos cuidarlas de una forma muy sencilla.

En primer lugar, nuestra experta reconoce que son uno de sus tipos de plantas favoritos, "sobre todo cuando quieres ponerlas en baldas o en tiestos colgantes, que cada día hay más modelos".

Ocho variedades de plantas colgantes fáciles de cuidar

"Empezamos por las polivalentes, como digo yo, que pueden ser colgantes o trepadoras, es decir, si la dejamos solas caerán, pero si las ponemos tutores y las sujetamos las podremos poner en vertical o incluso engancharlas a una barandilla, por ejemplo. La reina suele ser el poto, y es que se ha ganado el premio por su belleza y resistencia, porque aguanta luz, no luz, agua, sequía y encima hacer esquejes de ella siempre es trabajo seguro. Además, lo hemos dicho muchas veces, es una purificadora de aire, absorbiendo sustancias tóxicas", nos explica Luengo.

A continuación nos propone otras dos posibilidades: "La Tradescantia zebrina es otra con sus increíbles colores de hoja plateados y verdes por arriba y moradas por debajo, eso sí, si no tiene suficiente luz, sus hojas se quedarán en un simple verde. También fácilmente prenden sus esquejes para que la multipliques por toda tu casa. Una tropical chulísima es la dischidia numlaria, o planta hormiga (porque en su hábitat sus hojas ahuecadas le sirven de cobijo a estos insectos, y a su vez la planta utiliza los residuos de estas para alimentarse), sus hojas rígidas crecen lentamente, y con el sol toman un tono rojizo. Es familia de las suculentas, por lo tanto, tiene reserva de agua y resiste mucho. Además, en verano da pequeñas flores que parecen de cera".




"El senecio rowleyanus o planta rosario, porque sus hojas son como originales bolitas de un rosario. Es otra de las que tiene reservas de agua en sus hojas, así que no la riegues mucho. Si quieres otra curiosa tenemos el musgo español, para esta no necesitamos ni tiesto, ya que es una de esas aéreas que con sus raíces queda engancha en cualquier sitio, con solo pulverizarla totalmente un par de veces a la semana estará feliz. Y la planta pintalabios (aeschynantus), mi último descubrimiento, nada exigente, hojas bonitas, puedes elegir la versión lisa o la versión curva, pero es que además tiene flores rojas intensas, como si de la barra de un pintalabios fuera", añade, ampliando el abanico de posibilidades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para terminar, nos cuenta dos de las más conocidas: "La cinta, que además de colgarte sus propias hojas largas, colgarán sus hijitos, dando un toque original, si los cortas, generarás otra planta. Y los helechos, los tenemos de muchos tipos, cada vez me gustan más, y como les gustan los sitios húmedos y frescos, si tienes una ventana en el baño irán genial, porque sí, las plantas quedan genial también en el baño".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar