• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo quitar un chicle pegado a la ropa: La Ordenatriz desvela un sencillo truco para eliminar estas manchas

Tan solo necesitas un producto que seguro que tienes en casa para poder decir adiós a estas manchas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2023

¿Cuántas veces un chicle ha arruinado la tapicería de tu coche? ¿Y tu pantalón favorito? Vas con él y te sientas encima de una goma de mascar que un niño dejó pegada en un banco. Como uno no puede bajar la guardia, y no sabe cuando va a necesitar un truco efectivo para quitar un chicle de la ropa, tapicería, o pelo, nuestra ordenatriz, Begoña Pérez, nos trae la solución que necesitamos.

Uno de los mayores disgustos que se llevaban, especialmente nuestras madres cuando éramos niños, era el día que descubrían que se nos había pegado un chicle en alguna prenda de vestir, ¡no te digo en el pelo! No era imposible, pero sí muy difícil de quitar, y si hablábamos del pelo, más de una se quedó sin su mechón, ante la imposibilidad de eliminarlo, o la falta de paciencia.

En 'La Noche' de COPE buscamos la solución a estas manchas, de la mano de nuestra ordenatriz, que cuenta con cientos de soluciones para problemas relacionados con el orden y la limpieza. Y en esta ocasión, con el tema del chicle, no iba a ser menos. Begoña nos trae varios trucos para quitar chicles de la ropa y del pelo.

Cómo quitar un chicle pegado en la ropa

Uno de los métodos habituales es intentar despegarlo con hielo, frotando hasta congelarlo, pero en los casos en los que está muy incrustado en el tejido, es casi imposible. Entonces hay que echar mano de la laca de pelo, con la que sí podremos despegarlo. Debes pulverizar bien la zona, haciendo que se humedezca y dejar actuar durante unos dos minutos. Pasado este tiempo, ya puedes frotar, ayudándote de algún cubierto, como puede ser un cuchillo de untar. A continuación, pasamos una bayeta húmeda para que no quede marca y, para terminar, lavamos la prenda.




En cuestión de tejidos, lo peor es el lino, que si tiene un poco de color, puede verse afectado por la laca, es decir, se puede decolorar por su efecto desincrustante. En caso de tejidos muy delicados, como este, nos recomienda primero echar menos del hielo, para ver si podemos despegarlo de esta forma para evitar dañar la tela.

Cómo quitar un chicle del pelo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra de las situaciones que nos pueden resultar habituales es que el chicle se haya quedado pegado en el pelo. En este caso, la ordenatriz nos recomienda quitarlo con aceite. Asegura que "sale fenomenal, sin tirones, sin lágrimas y sin dramas". Es muy sencillo, tan solo debes empapar bien con aceite la zona donde se encuentre pegado y después lavar bien el pelo para retirar los restos de grasa que puedan quedar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar