• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo sacarse el carnet de forma más barata y flexible

Autoescuelas Digitales ha encontrado una solución al carnet tradicional

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

El mundo se ha transformado. Es una realidad con la que llevamos un tiempo conviviendo. Los tentáculos de la tecnología han tocado diversos sectores. El negocio de las autoescuelas no ha escapado a estas nuevas tendencias. Se han creado autoescuelas digitales en las que los alumnos no tienen por qué acudir físicamente a las clases, sino que pueden aprender online. Sin embargo, la DGT, quiere hacer obligatorio acudir a las clases presenciales para poder pasar el examen.

Han estado en la Noche de COPE, Miguel González Gallarza, portavoz de Autoescuelas Digitales y dos alumnos que se están sacando el carnet de conducir, con este sistema: Amanda Bares y Kevin Aler.

Actualmente, un 80 % de municipios no cuentan con una autoescuela, lo que deja a 5, 5 millones de usuarios sin servicio. Castilla y León y Andalucía son las regiones más perjudicadas.Tienen que recorrer una media de 33 kilómetros para sacarse el carnet, lo que aumenta su coste. La medida que quiere implantar la DGT, les perjudicaría en especial manera a los habitantes de las zonas rurales. 

Gónzalez Gallarza afirma: “Hoy en día un alumno que quiere sacarse el carnet lo ve muy caro. Con el modelo tradicional, el alumno se encuentra que se tiene que desplazar a la autoescuela con un sistema de educación que a lo mejor, no le va. Con el modelo digital, sin embargo, va a a la distancia y al ritmo que más le conviene”. 

Desde Autoescuelas Digitales han encontrado los motivos por los que los alumnos prefieren sacarse el carnet online: “nuestros alumnos prefieren que la escuela digital se adapte a ellos. La mayoría de ellos ve mal el modelo de autoescuelas tradicional porque se encarece y no se adapta. El carnet cuesta por lo menos unos 1000 euros, mientras que con el modelo digital serían 700 euros”.

Los alumnos Amanda Bares, estudiante de diseño y Kevin Alert, trabajador de seguridad privada, señalan las ventajas de este modelo, ya que, por sus trabajos y ritmos de vida, sería imposible compaginarlos con el carnet, sin esta ayuda. Bares apunta: “Es como si estuvieses jugando, la app te dice el progreso que tienes y cómo vas evolucionando”. 

Ambos quieren conducir, pero por razones distintas, ella busca independencia y él mejores oportunidades laborales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar