• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Con qué tipo de trapo debes limpiar tu cocina? La Ordenatriz desvela cuál es la mejor bayeta para tu hogar

Las utilizamos para limpiar, para secar, para quitar el polvo, pero ¿sabemos utilizarlas correctamente?

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:30

Las bayetas están en todas cocinas de nuestro país. Las utilizamos para limpiar, para secar, para quitar el polvo, pero ¿sabemos utilizarlas correctamente? Naturales, sintéticas, de microfibra, existen de muchos materiales. Podemos usarlas para quitar el polvo al mueble de madera del salón, para limpiar los restos de comida de la encimera, para secar los platos una vez lavados, y múltiples usos más de nuestro día a día

En 'La Noche' de COPE aprendemos a sacarles todo el partido y a evitar que se queden babosas gracias a nuestra organizadora profesional, Begoña Pérez, más conocida como 'La Ordenatriz'.

En primer lugar, nos fijamos en el supermercado, y es que a la hora de ir a comprar encontramos bayetas de muchos tipos y es importante saber cuál es la mejor para cada rincón de nuestra casa. En este sentido, nuestra experta recomienda decantarnos por las de microfibra para todo, "lo más inteligente ahora mismo es elegir las de microfibra para todo", apunta.

Por qué debo elegir las bayetas de microfibra para limpiar mi casa

Esto se debe a que "tienen una tecnología atrapa polvo, quitamanchas, electroestática que facilita la limpieza, esto significa que podemos ahorrar en producto. Con estas bayetas podemos humedecerlas y solo con agua limpiar el polvo, sin necesidad de utilizar un producto adicional".




Respecto a las tradicionales que solemos usar en el baño o la cocina, "es cierto que esas bayetas de microfibra podemos usarlas para todo. Eso sí, en el cuarto de baño y la cocina no podemos evitar productos porque ahí sí hay que limpiar", en estas estancias sí podríamos recurrir a las bayetas tradicionales de colores, nos cuenta 'La Ordenatriz'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un tema clave es el mantenimiento de las bayetas. En este aspecto, nuestra experta explica que la microfibra no puede lavarse con otro tejido o material, "hay que lavarla por separado", tanto por sus propiedades, como por higiene.

Si huelen mucho a humedad hay que tratarla inmediatamente, pero ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?. "La lejía o el suavizante se cargan la capacidad electroestática de la microfibra. Lo mejor si tiene olor es deshacerse de ella, pero si queremos recuperarla, el mejor método es la lejía, pero para usarla posteriormente lo haremos con otras cosas, sabiendo que no va a tener esa función".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar