• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

David Ilundain, en COPE: "Hacía tiempo que no teníamos una película que se centrara en los colegios"

David Ilundain ha visitado 'La Noche' de COPE para hablar de las claves de su última película

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:46

En esta vuelta al cole tan especialmente rara que estamos viviendo, la historia que te voy a contar seguro que te parece más que inspiradora. Probablemente, con el paso de los años, algunos recuerdos del colegio se te han borrado, pero estoy segura de que nunca te olvidarás de tu profesor favorito. Todos hemos tenido un maestro que nos ha influido, nos ha hecho amar alguna asignatura o, simplemente, nos ha maravillado con su forma de dar clase.

Un profesor del que no se van a olvidar nunca sus alumnos es Javier Mur, maestro de Monzón, en Huesca. Puso en marcha el 'Proyecto Guillén' para que uno de ellos, Guillén Abad, no se sintiera tan lejos durante su tratamiento contra el cáncer. El niño estuvo en casa durante siete meses y a Mur se le ocurrió que sus compañeros ayudarían a Guillén durante su proceso. Grababan vídeos para él y ayudaban a Javier a corregir los deberes de su compañero. Así, los alumnos aprendieron, enseñando.

Esta historia ha emocionado a muchas personas y, entre ellas, al director David Ilundain, que la ha llevado a la gran pantalla con el título ‘Uno para todos’. El argumento trata sobre un profesor muy valiente que le cambia la vida a sus alumnos, tanto a Carlos, como a sus compañeros, pese a que estos no se lo ponen nada fácil al principio. Pero, ¿cómo habrá sido el proceso de llevar la historia del profesor Mur a la gran pantalla? Nos lo cuenta todo David Ilundain en 'La Noche' de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar