• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francisco Castaño, asesor familiar de 'La Noche': "Los grupos de Whatsapp del colegio son más de madres"

El codirector del método 'Aprender a educar' cree que son vitales unas normas de uso en estos chats colectivos

Audio

El codirector del método 'Aprender a educar' cree que son vitales unas normas de uso en estos chats colectivos

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Acaba de empezar el curso escolar y con él nuestras rutinas: madrugones, carreras, extraescolares y… el famoso grupo de whatsapp de padres. Que si bien es muy útil cuando se usa de manera adecuada, puede ser un hervidero de mala uva cuando sirve para malmeter contra los profesores, una auténtica pesadez si se explica 100 veces lo mismo a los padres despistados... por no hablar de lo complicado que es organizar el regalo de fin de curso para el profe de turno. 

En fin, sabedores de esto, hace tiempo que los colegios envían los primeros días lectivos instrucciones para el buen uso de este canal de comunicación. 

ESCUCHA AL CODIRECTOR DE 'APRENDER A EDUDCAR', FRANCISCO CASTAÑO EN 'LA NOCHE', HACIENDO CLIC AQUÍ

El codirector del método 'Aprender a educar', Francisco Castaño, ha explicado en 'La Noche' de COPE que estos grupos "deberían servir para comentar alguna cosa concreta, si hay una excursión, algo que un padre se haya perdido. También para cuando tu hijo esté enfermo o ha ido al médico, puedes preguntar alguna duda que te surja, o para saber lo que tiene que poner cada uno para el disfraz de Carnavales... Eso sería un uso correcto. El problema es cuando se nos va de las manos", ha opinado.

Castaño cree que eso pasa cuando se envían chistes, fotografías o comentarios. "Empezamos a llenar de información y cuando llega un mensaje importante se pierde", ha señalado. Para combatir esto, "lo importante es poner unas condiciones de uso".

Además, el colaborador de 'La Noche' le ha contado a Beatriz Pérez Otín que "los grupos aún son más de madres". "Aún nos queda mucho para la igualdad". Castaño ha sostenido que los padres "no quieren, delegan. Es más cómodo. Hay que darles caña a los padres para que entren en el grupo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo