• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Espinete no existe' dice adiós después de 12 años en la cartelera española

​El espectáculo de Eduardo Aldán se despide tras 1.700 funciones y más de un millón de espectadores

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Chelo Vivares es una actriz española nacida en el año 1952. Ha hecho teatro, radio, doblaje y hasta publicidad. Al comienzo de su carrera y durante unos años, alternó sus papeles en publicidad y teatro con la televisión y como actriz de reparto. Terminó en series como “La Señora García se confiesa” “Estudio uno”. Pero su gran oportunidad le llegó en 1983 cuando es seleccionada para dar vida al personaje de... Espinete.

Espinete era el protagonista principal de la versión española de Barrio Sésamo. Simbolizada ser un erizo gigante de color rosa que junto a su inseparable amigo Don Pimpón convivían en un barrio con varios personajes de la serie. Espinete vivía en una caseta de color verde y era popular por su desenfadado e infantil forma de ser. A pesar de todo esto hay un tipo que lleva 12 años empeñado en hacernos creer que Espinete no existe.

Él es Eduardo Aldán, que lleva 12 años protagonizando el espectáculo “Espinete no existe” y el próximo 29 de diciembre se acaba después de 1700 funciones. Aldán le comenta a Adolfo Arjona en 'La Noche de COPE' que es “media vida, media vida exactamente. 1700 funciones, más de un millón de espectadores y un millón de piruletas, porque a todo el mundo que viene al teatro le regalamos una piruleta”. “Todo esto me da mucho vértigo y creo que ya es tiempo de decir adiós después de doce años”.

Arjona le preguntaba si el espectáculo se acaba porque tiene la sensación de que el proyecto está agotado, Eduardo le dice que “al revés, la gente sigue yendo. Es lo que más me sorprende porque viene gente joven que ni siquiera ha visto Espinete y es que al final en el espectáculo no se habla sólo de Espinete sino que se habla de la infancia y al fin y al cabo todos hemos sido niños alguna vez”.

Después de 12 años de cartel, siendo uno de los espectáculos más duraderos en la cartelera española, Adolfo Arjona le pregunta si se acuerda de cómo surgió 'Espinete no existe', Adán le dice que “recuerdo perfectamente todo, el día de la gestación de la idea, de como fue creciendo, del día que se estrenó el espectáculo, de toda la gente que me dijo no porque creía que este espectáculo no podía ser un éxito”. “Es un proyecto muy personal, cuento toda mi infancia y creo que esa ha sido una gran parte del éxito, ir desde la parte particular hacia la general”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar