• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gente de Zona: “’Bailando’ nos sacó del anonimato, antes estábamos bajo el tapete”

Los integrantes del grupo, Alexander y Randy, han pasado por La Noche para hablar de esta gira que hará gala de sus 20 años de trayectoria.

Audio

Alexander y Randy en los estudios de COPE. COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

Gente de Zona llega a España para hacer disfrutar al público con música. Concretamente, estarán dando conciertos en cinco ciudades españolas: Barcelona, Málaga, Valencia, Madrid y La Palma. Los integrantes de este grupo tan de moda, Alexander y Randy, han pasado por La Noche para hablar de esta gira que hará gala de sus 20 años de trayectoria musical.

“Cumplimos 20 años de carrera y hacía 2-3 años que no estábamos en España, teníamos muchas ganas de volver. Creo que todo va a ser un éxito, así que compren tickets porque va a ser un gran show”, explicaba Randy.

Además, en estos años han hecho colaboraciones con la mayoría de grandes cantantes latinoamericanos de los últimos tiempos. “Eso ha sido muy importante para nosotros. Salimos del anonimato con ‘Bailando’, antes estábamos debajo del tapete”, explicaba Alexander en tono jocoso.

“Tenemos una banda que es parte de este gran espectáculo, ellos influyen mucho en lo que transmitimos en un show en vivo. Un grupo con dos funciones, pero con un solo sueldo. Debemos tocar y bailar”, decían los miembros del grupo entre risas.

“Queríamos hacer un proyecto con canciones sólo de compositores cubanos, pero Sony nos propuso otra iniciativa: elegir 10 canciones que nos hayan llenado y explicar qué es Gente de Zona y de dónde venimos”, contaba Randy.

Hablar ya de Gente de Zona es hacer referencia a un sonido de fiesta muy característico. Un sello muy especial en sus voces y en su música. “Somos una banda de 14 músicos, grabamos con instrumentos orgánicos y la gente nos reconoce ya por lo que hacemos”, apuntillaba Randy.

El 15 de marzo, además, lanzarán un nuevo sencillo con colaboración sorpresa para que, finalmente, el 26 de abril sea la fecha elegida para que su nuevo disco salga a la venta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar