• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Te has olvidado de poner a remojo los garbanzos para cocinarlos? El sencillo truco con el que ablandarlos

En 'La Noche de COPE', María Marín te da la clave para que la textura de este alimento sea la ideal para poder hacer la receta

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 feb 2023

El tiempo es oro, dice el refrán, y en esta vida moderna, parece que tenemos que hacer más cosas, al mismo tiempo. Es decir, en las 24 horas que tiene el día, de ahí que siempre tengamos esa sensación de "déficit" de tiempo. Si esta reflexión la traslado a la cocina… ¿Qué parece que siempre nos falta tiempo para hacer buenos y ricos platos? De eso sabe mucho la colaboradora de 'La Noche de COPE', María Marín, de exprimir al máximo el tiempo en cocina, para hacer más en menos tiempo.

En 'Cenas para Peques', esta semana hemos abordado diferentes trucos para la cocina con el objetivo de que cocines con los más pequeños. Por ejemplo, algo que te puede pasar es que vayas a preparar unos garbanzos, pero te olvides ponerlos en remojo el día antes. El garbanzo es la única legumbre que se pone a remojar en agua caliente. En primer lugar, se lavan los garbanzos con agua caliente y abundante sal. Se frotan con ayuda de las dos manos para eliminar las posibles impurezas y se elimina esa agua.



Lo habitual es que se vuelven a poner en el bol con agua caliente y abundante sal durante 24 horas. Es muy importante que al cocer los garbanzos el agua debe estar hirviendo. Pero antes se debe haber hecho ese proceso. Cuando te olvidas, seguramente optes por hacer otra receta. Pero María Marín tiene una solución en estos casos, sobre todo ahora que hace frío y es un plato muy socorrido para quitar ese temblor del cuerpo sin que tengas que renunciar a este plato.

El truco

"A veces ese tiempo de remojo se nos ha ido por un despiste y dije: ¿qué hago yo ahora?", así comenzó la historia de este truco que "te va a salvar en esos momentos en los que tienes sobre la mesa todos esos ingredientes para el cocido, pero te faltan los garbanzos". "Los vamos a cubrir con agua. Calcula tres partes de agua por una de garbanzos. Los vamos a meter con un film transparente apto para microondas dentro de él", explica María Marín. Así, tan sencillo, la colaboradora de 'La Noche de COPE' asegura que "en unos 20 minutos, no se van a cocinar, pero van a tener el reblandecimiento que necesitas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así podrás hacer no solo un cocido, sino una receta como la que Alberto Valle le propuso a Carlos Moreno 'El Pulpo' la semana pasada con garbanzos. Porque los guisos de legumbres son un gran aliado en los días de más frío. También podemos optar por reconfortantes guisos o estofados que podemos tener hechos de antemano y que, acompañados de una guarnición de verduras, son una opción muy saludable. La cocina late al ritmo de las temporadas y épocas del año, cada una con sus propios sabores y aromas característicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar